Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
5 de junio de 2020, 23:36:43
Bienestar Salud y Belleza


Consejos para realizarte una operación de miopía en Murcia


22MAY20 – MADRID.- Las estadísticas indican que cada vez son más los niños y adolescentes, luego transformados en adultos, que sufren de algún grado de miopía, desde los mínimos que no afectan demasiado la rutina, hasta los más agudos, que obligan a utilizar gafas o lentes de contacto durante todo el día.


En este contexto, y aprovechando el avance imparable de las tecnologías, son cada vez más las personas que buscan información acerca del procedimiento de operación de miopía y, también, cada vez las que finalmente deciden pasar por esta cirugía de tipo correctivo.

En tal sentido, ahora mismo queremos enseñarte algunos sencillos consejos que deberías tener en cuenta si piensas someterte a una operación de miopía, de modo que los tengas en cuenta sin que por ello dejes de consultar a especialistas como los de Novovisión, el mejor sitio para realizarse una operación de miopía en Murcia y uno de los mejores de España.

Antes de la intervención, es importante que dejes de usar lentes de contacto o lentillas desechables durante, al menos, la semana previa a entrar al quirófano. Si se trata de lentillas rígidas, el plazo puede extenderse hasta las tres semanas o un mes, preparando el ojo plenamente para la cirugía.

Hombres, y especialmente mujeres, no pueden usar maquillaje los tres días previos a la operación, mientras que se desaconseja el uso de toallitas desmaquilladoras. Además deben utilizar un colirio como profilaxis de las infecciones, que el médico recetará llegado el caso si lo considera oportuno.

Inmediatamente antes de la cirugía, se aconseja lavarse el cabello a fondo, porque luego lo mejor es evitar que el agua enjabonada de la ducha pueda llegar a entrar en contacto con los ojos.

Al momento de la operación, y más allá de las cuestiones técnicas que se explicarán por parte del experto al paciente, se sugiere que éste concurra acompañado, ya que durante las primeras horas y hasta días verá destellos o halos, que le impedirán moverse con independencia en espacios públicos.

Ya superada la cirugía, aparecen en escena algunas otras recomendaciones, como por ejemplo que se utilicen gafas de sol, incluso dentro de la vivienda personal, porque eso ayuda a que no pueda entrar arena o polvo, como a que el sol no nos deje cegados por un instante, causando daño.

En ningún caso los ojos deben taparse con parches, porque es importante que poco a poco se acostumbren a realizar su función nuevamente, y se debe cuidar que el paciente no se frote los ojos durante la primera semana, limpiando sólo los párpados de modo suave con gasas con suero estéril.

A partir de allí, el primer mes queda prohibido maquillarse los ojos, será necesario utilizar lágrimas artificiales para humedecer los ojos, y en algunos casos también se prescribe antibiótico y antiinflamatorio durante las dos primeras semanas, que deben aplicarse siempre con las manos limpias. La limpieza, de hecho, es esencial en todo este proceso.

Y no hay más que eso. Éstos son los grandes secretos previos y posteriores a una cirugía de miopía. Aunque evidentemente debe ser un especialista quien te ofrezca las indicaciones finales.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com