Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de septiembre de 2020, 23:18:28
Internacional


Explosión suicida durante funeral en Afganistán deja decenas de muertos y heridos

  • "La explosión suicida estalló aproximadamente a las 11:00 hora local cuando la gente se reunía para asistir a la ceremonia", dijo una fuente de seguridad


12MAY20 – NARGARHAR -. AFGANISTAN.- Varias personas murieron o resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado el martes durante un funeral en la provincia oriental afgana de Nangarhar, confirmó un funcionario local.


"El martes por la mañana se estaba celebrando el funeral de un exfuncionario de la Policía local afgana en el distrito de Kuz Kunar. La supuesta explosión suicida estalló aproximadamente a las 11:00 hora local cuando la gente se reunía para asistir a la ceremonia", dijo una fuente de seguridad a Xinhua bajo condición de anonimato.

Por el momento se desconoce el número de víctimas, dijo la fuente.

Los heridos fueron enviados a hospitales en Kuz Kunar y en la capital provincial de Jalalabad.

Se desconocen más detalles sobre el incidente debido a la ausencia de una declaración oficial.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.

"40 personas murieron o resultaron heridas en el ataque según informaciones iniciales", dijo por su parte Attaullah Khogyani, portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, citó AFP.

Las fuerzas especiales afganas se dirigieron al lugar, de acuerdo con Marwa Amini, una portavoz del ministerio del Interior.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com