Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
11 de agosto de 2020, 8:01:57
Internacional


Aumenta la popularidad de Merkel y de los conservadores alemanes

  • Lo que respecta a popularidad y valoración de la labor individual, la canciller Angela Merkel continúa encabezando la lista con mejores resultados


25ABR20 – BERLÍN – ALEMANIA.- La Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller alemana, Angela Merkel, y su socio bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), volvieron a aumentar su cuota de popularidad por tercera vez consecutiva en lo que va de esta legislatura, indicó un sondeo de la televisión pública ZDF.


El llamado Barómetro Político indicó que si este domingo se celebrasen elecciones generales en Alemania, la alianza formada por CDU y CSU obtendría el 39% de los votos, es decir cuatro puntos porcentuales más que en la última encuesta realizada a comienzos de abril.
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), socio de los conservadores en la coalición que gobierna en Berlín, perdió un punto y obtuvo un 16%. Los Verdes también cayeron en la intención de voto, retrocediendo dos puntos hasta alcanzar un 18%.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo un 9% de apoyo, un punto menos que en el anterior sondeo, en tanto el Partido Liberal (FDP) y La Izquierda se mantuvieron sin cambios respectivamente en un 5 y un 7%.
En lo que respecta a popularidad y valoración de la labor individual, la canciller Merkel continúa encabezando la lista, con un resultado aún mejor que el del sondeo anterior.
Le sigue con mucha distancia el primer ministro de Baviera, Markus Söder (CSU), por delante del ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, y el ministro de Salud, Jens Spahn, de la CDU, partido de Merkel.
En el marco de la encuesta representativa fueron consultados 1.323 ciudadanos con derecho a voto.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com