Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
7 de julio de 2020, 4:58:05
Actualidad


La OMS inicia una gigantesca colaboración internacional para el desarrollo de tecnologías que permitan luchar efectivamente contra el Covid-19

  • Desde el pasado mes de enero el organismo de salud de las Naciones Unidas ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y seguir el desarrollo de una vacuna


25ABR20 – GINEBRA – SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emprendió una "histórica" colaboración internacional para acelerar el desarrollo de tecnologías de salud contra el Covid-19.


En la inauguración del evento, Tedros dijo: "Hoy, la OMS se enorgullece de estar unida con muchos socios para presentar el Acelerador de Acceso a Herramientas para el Covid-19, o Acelerador ACT".

Con el lanzamiento de la cooperación internacional, la OMS y sus socios buscan "garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas para vencer al Covid-19", dijo el jefe de la OMS.

"Esta es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y terapias contra la Covid-19", explicó.

Tedros reveló que su organización está actualmente "coordinando una prueba global sobre la seguridad y la eficacia de cuatro terapias contra el Covid-19".

Al indicar que la investigación y el desarrollo juegan un papel central, el jefe de la OMS dijo que desde enero el organismo de salud de las Naciones Unidas ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y seguir el desarrollo de una vacuna.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com