Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
12 de julio de 2020, 20:32:13
América


Bolsonaro decreta que cultos religiosos son servicios esenciales, incluso en cuarentena por coronavirus

  • El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Unión, equipara “las actividades religiosas de cualquier índole” a las farmacias y los supermercados, esenciales para responder a las necesidades cotidianas de la población


27MAR20 – SAO PAULO – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este jueves que las actividades religiosas forman parte de los servicios esenciales que deben permanecer abiertos incluso en los estados que impusieron cuarentenas para frenar la epidemia de coronavirus.


El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Unión, equipara “las actividades religiosas de cualquier índole” a las farmacias y los supermercados, esenciales para responder a las necesidades cotidianas de la población.

El texto especifica que el funcionamiento de los cultos “deberá ser conforme a las instrucciones del ministerio de la Salud”, que podrá imponer restricciones.

Esa posible limitación saca sin embargo de hecho a los oficios religiosos de la órbita de los estados y municipios, muchos de los cuales impusieron el cierre de escuelas y comercios “no esenciales” y recomendaron la suspensión de las ceremonias religiosas.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com