Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
14 de julio de 2020, 23:03:22
Chile


Startup chilena de turismo recibió reconocimiento en los World Summit Awards

Por Annemarie Balde Loosli (*)

20MAR20 – SANTIAGO DE CHILE.- El pasado martes 10 de marzo, la startup chilena de turismo, Suda Outdoors, recibió un importante reconocimiento en Viena, Austria. Suda Outdoors ganó la categoría Cultura y Turismo de los World Summit Awards por desarrollar una aplicación que respalda el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


La empresa, que en 2019 resultó ganadora de la Primera Competencia de Startups Chilenas de Turismo organizada por Sernatur , integra una lista de 40 ganadores de 25 países, que fueron seleccionados entre 430 nominaciones de 182 países participantes, por ofrecer aplicación que muestra cómo la innovación digital resuelve los desafíos en el siglo XXI.

Los World Summit Awards premian soluciones que cuyo contenido inteligente se combina con la utilización optimizada de tecnología de vanguardia para resolver las brechas globales y locales y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Diego Quintana, fundador de Suda Outdoor, señaló que “estamos realmente contentos y lo recibimos como una invitación a las grandes ligas porque ser parte de este prestigioso premio, donde destacan a emprendimientos de todo el mundo por su aporte a la sociedad a través de las tecnologías, nos valida como empresa y nos insta a seguir trabajando para promover a Chile con sus grandes atributos relacionados a experiencias de turismo de naturaleza y aventura”.

En el caso de Suda Outdoors , el reconocimiento se entregó por crear, a partir de una visión de equipo, una aplicación que reúne y conecta a las personas con la naturaleza, a través del deporte. Suda utiliza algoritmos de inteligencia artificial para clasificar las mejores rutas y lugares que se han cargado en la aplicación , ofreciendo a cada usuario de acuerdo con sus preferencias. Por lo tanto, Suda es capaz de motivar a las personas a salir y practicar deportes , haciendo que sea más fácil, divertido y seguro salir y descubrir. La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “estamos impulsando la transformación digital de nuestro sector y emprendimientos como este están aportando sin duda a acelerar este proceso. Por un lado, resuelven problemáticas de nuestra actividad, pero también, con este reconocimiento están contribuyendo con ubicar a Chile en el centro del gran ecosistema de innovación turística”.

En tanto, Carolina Rossi, cofundadora de InnovaRock y miembro del Managment Board de los World Summit Awards , añadió que “el nivel, la calidad y la red que posee World Summit Awards como organización es del más alto nivel internacional. El hecho de que Chile haya alcanzado la presencia que tiene materializa el excelente nivel y talento que existe dentro de los innovadores chilenos”. En 2019 y tras intensas jornadas de entrenamiento mediante metodología InnovaRock, Suda Outdoors -junto a Airkeep – resultó ganadora de la Primera Competencia de Startups Chilenas de Turismo por demostrar que es una aplicación rentable y con proyección que brinda nuevas miradas al sector turístico. Cabe mencionar además que Suda Outdoors tuvo una importante participación, en representación de Chile, en el foro de innovación y transformación digital Tourism Tech Adventures para Las Américas, organizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, en julio de 2019.

Fuente: Sernatur

* www.ablturismo.com

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com