Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de agosto de 2020, 5:07:00
América


Tercera muerte por coronavirus en California eleva a 31 los fallecidos en Estados Unidos

  • En California, al menos 60 casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 65 años, mientras que 93 casos están por debajo de esta edad, dijeron las autoridades estatales de salud


11MAR20 – WASHINGTON – EEUU.- Una mujer de 90 años que vivía en un asilo en Sacramento se convirtió en la tercera muerte por coronavirus en California, aumentando el número de muertes a 31 en Estados Unidos, que suma ya cerca de 1.000 personas diagnosticadas con el virus, informaron este miércoles las autoridades.


Los funcionarios de salud del condado de Sacramento advirtieron que la anciana tenía problemas de salud subyacentes y falleció este martes.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

En California, al menos 60 casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 65 años, mientras que 93 casos están por debajo de esta edad, dijeron las autoridades estatales de salud.

La paciente vivía en un centro de asistencia de la ciudad de Elk Grove, donde viven otros 140 adultos mayores.

Este suburbio de Sacramento mantiene cerradas todas las escuelas públicas después de que dos menores de una misma familia diesen positivo por el coronavirus, y se registra un contagio en un estudiante de primaria.

La situación más grave en un centro de atención para personas de la tercera edad se da en el estado de Washington, donde 19 pacientes del Life Care Center, en el condado de King, han muerto por el coronavirus. El estado ha reportado 24 muertes en total.

En el condado de Los Ángeles, la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo que este miércoles se iniciarán revisiones a cerca de 300 centros de asistencia para ancianos.

En este sentido, los funcionarios de salud de California han instado a las personas mayores a evitar grandes reuniones públicas y posibles viajes.

Un gran número de eventos para adultos mayores están siendo cancelados, afectando incluso los programas de comida para ancianos.

Los puntos críticos del país siguen siendo el estado de Washington (267 casos), Nueva York (173) y California (152), según los últimos datos de los CDC.

El coronavirus, presente en casi 40 estados del país, ha dejado al menos a 31 muertos, la mayoría de ellas en Washington (24), California (3), Florida (2), Nueva Jersey (1) y Dakota del Sur (1), según datos de las autoridades locales.

__________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com