Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
27 de mayo de 2020, 18:29:48
Madrid


Casado asume que no habrá coalición con Ciudadanos en Galicia: "Lo importante es que vayamos juntos en las generales"

  • El líder del PP anuncia que su partido ha llevado el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez a los tribunales para que no se destruyan las grabaciones de Barajas


18FEB20 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acabado tirando la toalla y ha aceptado las tesis del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que desde la convocatoria de las elecciones del 5 de abril ha rechazado una coalición con Ciudadanos como la que el PP busca en Euskadi y Catalunya. Casado ha asumido este martes que esa alianza no se podrá producir en Galicia, donde "la situación es diferente" a los otros dos territorios.


En una entrevista en EsRadio, el líder del PP ha considerado que "en Galicia todas las encuestas y la tradición de cuarenta años indica que el PP aglutina a todo el centro derecha" mientras "Ciudadanos no tiene representación", por lo que la dirección nacional de los populares ha aparcado su intención de ir junto al partido de Inés Arrimadas, al que pedirán que se integren en el PP.

A juicio de Casado, "lo importante es que en las próximas generales" PP y Ciudadanos vayan "juntos". "Para echar a Pedro Sánchez hay que hacer una alternativa, una España alternativa", ha remarcado el líder de los populares, que ha considerado que "puede haber una mejor España" a la gobernada por la izquierda. A su juicio, si PP y Ciudadanos van por separado no se logrará el objetivo de desbancar al PSOE de la Moncloa.

La polémica sobre Venezuela

"Si PP, Ciudadanos y UPN hubiéramos ido juntos a las elecciones, hubiéramos sacado más votos que Sánchez. Esta semana me reuniré con Inés Arrimadas, y vamos a intentar que haya un acuerdo de constitucionalistas", ha añadido. Fuentes de la dirección del PP insisten en que el caso gallego es "como el del PSOE en Andalucía" que a su juicio aglutina a todo el "centro izquierda".

Casado también ha anunciado que el PP ya ha llevado el polémico encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ante los tribunales. "Hoy hemos ido a un juzgado para solicitar amparo y que no se destruyan las pruebas de las cámaras del aeropuerto, y hemos registrado la comparecencia del presidente de AENA, que no ha contestado en dos semanas, para que dé explicaciones", ha señalado el presidente popular.

Iñigo Aduriz

fuente: eldiario.es

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com