Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
1 de junio de 2020, 21:36:52
Madrid


Ayuso ficha a Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete y abre un nuevo frente con su vicepresidente, Ignacio Aguado

  • Aguado reconoce que ha expresado su "disconformidad" con el nombramiento en el Consejo de Gobierno pero que lo "respeta" porque no le queda más remedio.
  • El nuevo jefe de Gabinete de Ayuso ha cerrado su cuenta de Twitter, que usó para atacar a Aguado, Telemadrid o la portavoz de Vox Rocío Monasterio


22ENE20 – MADRID.- Rodríguez, portavoz del Ejecutivo de José María Aznar entre 1996 y 1998, ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña de las autonómicas en mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como su jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez.


Así lo ha adelantado la 'Cadena Cope' y ha confirmado Ayuso en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno. Rodríguez ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo y no ha dejado de estar vinculado a su etapa en la presidencia. "Le he nombrado porque para mis mensajes, para mi agenda, para mi trabajo, creo que es el que va a hacer el mejor papel en estos momentos", ha defendido al presidenta madrileña.

Este nombramiento abre un nuevo frente en el Gobierno regional entre los socios del Ejecutivo, PP y Ciudadanos. El propio vicepresidente, Ignacio Aguado, (que se encontraba junto a la presidenta regional) ha reconocido que su formación "ha expresado su disconformidad" durante la reunión del Consejo de Gobierno. "Lo que sí hemos hecho en Consejo de Gobierno ha sido expresar nuestra disconformidad con el nombramiento, dentro de nuestro derecho a expresarlo pero respetamos profundamente el nombramiento", ha defendido el vicepresidente.

Miguel Ángel Rodríguez acusó el pasado septiembre al padre de Aguado de haber cobrado "por la cara" un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid. Desde Ciudadanos aseguraron que dichas declaraciones eran "impresentables" y que no tenían "ningún tipo de fundamento".

Durante estos meses de Gobierno, el consultor político no se ha desvinculado de la presidenta y han sido varias las polémicas que ha protagonizado por sus mensajes a través de la red social Twitter, cuenta que ha decidido cerrar antes de que se hiciera público su nombramiento. Por un lado, ha sido especialmente duro con la actual Dirección de Radio Televisión Madrid. Ha criticado a miembros del Comité de Empresa y ha escrito en tono irónico que el hecho de que se emitiese una noticia positiva en la cadena sobre Ayuso era consecuencia de que tanto el director general como el jefe de Informativos estaban "de vacaciones".

Pero Rodríguez también puede abrir un nuevo frente con el otro socio de gobierno, Vox. Una de sus últimas declaraciones controvertidas fueron dirigidas contra la portavoz del partido de extrema derecha en la Cámara autonómica, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ante una información que aludía a que estos no estaban al día de los pagos en su comunidad de vecinos, el asesor lanzó un "jódete" y le afeó su posición respecto a la comisión de Avalmadrid.

Al paso de este rifirrafe tuvo que salir la presidenta madrileña."Creo que somos adultos y yo no puedo ir a nadie a quitarle el tuit o decirle a nadie cómo tiene que utilizar sus redes sociales", declaró ante los medios de comunicación, después de asegurar que ella siempre había rechazado comentar las publicaciones sobre temas personales de Vox.

PERFIL | Miguel Ángel Rodríguez: un 'dóberman' de Aznar que vivió del dinero público para pilotar la estrategia "liberal" de Ayuso

FUENTE: eldiario.es - Fátima Caballero

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com