Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
20 de febrero de 2020, 21:29:34
Ciencia y Tecnología


Abaratar costes en la construcción es posible y seguro


14ENE20 – MADRID.- Actualmente, cada vez son más las empresas que buscan abaratar costes en recursos de construcción. Les detallamos algunas de las opciones más fiables para hacer frente a los peligrosos consejos de “ahorrar en materiales de construcción”


A menudo leemos artículos o nos dejamos aconsejar por tics que nos orientan en cómo abaratar los costes, a veces tan elevados, en materiales o recursos de construcción. Planteamientos, en numerosas ocasiones, irresponsables, que nos pueden llevar a no sólo no abaratar los costes, si no a asumir una serie de obligaciones que más adelante se traduzcan en problemas realmente serios para nosotros, para los profesionales a nuestro cargo y, en definitiva, para nuestro proyecto.

Cómo ahorrar realmente

Ahorrar no es escoger el presupuesto más barato, tampoco lo es pagar menos por algo que vale menos, es realmente conseguir el mejor abanico de profesionales y recursos materiales para desarrollar la construcción a un precio competitivo y que te permita obtener la máxima calidad en tu trabajo. Te contamos cómo hacerlo.

Rodearte de profesionales especializados y honestos, con amplia experiencia en el sector de la construcción, es una de las claves para que la toma de decisiones sea segura.

Hoy día, si necesitas reducir costes de construcción, puedes comenzar buscando empresas de garantía que se dediquen a alquilar o vender piezas de segunda mano. Un ejemplo de ello serían las dedicadas a la venta de los andamios de segunda mano, estructuras de varios usos que pueden adaptarse fácilmente a diferentes trabajos en altura.

Por ser un producto que ya ha sido usado anteriormente, los andamios de segunda mano gozan de precios más económicos, pero un requisito fundamental que debemos asegurar es que las estructuras hayan sido revisadas pieza a pieza y que cuenten con todas las garantías, además de haber sido sometidas a un proceso de revisión y homologación en el que se haya certificado su estado exacto y se haya autorizado su nuevo uso.

En este caso, los mejores y más fiables son sin duda los andamios europeos, ya que siguen la normativa CEE. Se distinguen por su enorme facilidad de montaje y total compatibilidad con los sistemas multidireccionales para el mantenimiento y restauración de fachadas.

Otro de nuestros consejos es que la empresa que trabaje en su proyecto ofrezca la más amplia gama de andamiajes posibles, para asegurar que podrá cubrir todas y cada una de sus necesidades: andamios de aluminio, tubulares, de borriqueta, motorizados, eléctricos, colgados, móviles, de escalera, etc.

Saber diferenciar en calidad y precio

Actualmente, cada vez son más las empresas que abundan abarcando el mercado de productos de segunda mano, conscientes de la necesidad de abaratar en los presupuestos. Por ello es tan importante que, dentro de todas ellas, sepamos cuáles son, detalladamente, los factores diferenciales que nos harán escoger un material de construcción de calidad, al mejor y más competitivo de los precios sin que ello conlleve peligro.

Empresas polivalentes de garantía, éxito seguro

Uno de los aspectos más importantes es que su empresa de confianza le ofrezca, no sólo el producto, si no todo aquello que rodea a una correcta logística de trabajo. Es decir, que ponga a su disposición un estudio detallado de las necesidades de su proyecto, para recibir un correcto y óptimo asesoramiento en el andamiaje. Además, que disponga de un equipo de técnicos especializados que asistan durante la fase que les pertenece dentro del proceso de construcción.

El hecho de que la empresa suministradora disponga de todos los tipos de instalación dependiendo de sus necesidades es básico: andamios homologados, andamios con ruedas Blitz, andamio europeo Allround o andamio multidireccional.

Atención multidisciplinar y movilidad geográfica

Entre todas las empresas dedicadas a la venta, alquiler y comercialización de andamios de segunda mano y accesorios afines para la industria de la construcción, debemos buscar una de referencia con amplia trayectoria en el sector. Además es conveniente que ofrezca la garantía de abarcar todos los ámbitos multidisciplinariamente (asesoría en trabajo sobre fachadas y paredes, con o sin andamio, alquiler y venta de andamios modulares, trabajos verticales, plataformas elevadoras, puntales y andamios, montaje de andamios, taller y repuestos para andamios, elaboración de proyectos con andamios, alquiler y montaje, andamiajes y afines), así como la mayor área geográfica posible para poder contar con ella sea cual sea el lugar donde se desarrolle nuestro proyecto, tanto dentro del territorio español como fuera de él.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com