Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de diciembre de 2019, 3:34:55
Cultura


Nuevos hallazgos en Egipto, un país de plena actualidad

  • Egipto halla por primera vez una momia completa de un cachorro de león.

Por Concha Pelayo (*)

02DIC19 – MADRID.- El Ministerio de Antigüedades dio a conocer la noticia en un acto en la zona arqueológica de Saqqara, al Sur del Cairo, donde se encuentran las primeras pirámides. Todos los pormenores de este hallazgo fueron detallados ante autoridades y medios de difusión, por Mustafá Wazin, Director General de la región, quien manifestó que también se han encontrado momias de otros animales como cocodrilos, pájaros o gatos, incluso se sospecha el hallazgo de un leopardo.


Hay que tener en cuenta que, en el Antiguo Egipto, los gatos eran considerados dioses y prueba de ello es la necrópolis de Saqqara que fue un cementerio destinado a estos animales.

Durante la presentación, el Ministro de Antigüedades Jaled al Anani, destacó que se han descubierto cientos de estatuas y momias.

Asimismo, la pasada semana, el día 23 se inauguró en IFEMA de Madrid, la exposición “Tutankhamon: La tumba y sus tesoros”, donde también pueden verse sarcófagos, ataúdes, máscaras, vasijas, figuras de animales, etcétera. Excelentes reproducciones que recrean el momento en el que el egiptólogo Howard Carter en 1922, encontró el sarcófago de Tutankhamon.

En el acto estuvieron presentes, Hamdi Zaki, prestigioso egiptólogo, exconsejero de Turismo de Egipto en España y América Latina, el Embajador de Egipto Omar Selim y la egiptóloga Esther Pons, además de un nutrido número de periodistas españoles.

El país egipcio ha programado numerosas actividades que redundarán en el aumento de visitantes que quiere conocer el país de los faraones y muchos otros estudiar la cultura egipcia y descifrar los apasionantes jeroglíficos que sorprenden tanto al mundo occidental.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com