Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
7 de diciembre de 2019, 10:28:24
Ciencia y Tecnología


Qué es un soldador inverter y por qué es tan popular en el bricolaje


14NOV19 – MADRID.- La industria del bricolaje se encuentra en su pico más alto. Con su expansión, ha ido a la par el desarrollo de nuevas herramientas que son empleadas también en ferretería. Así pues, cada vez aparecen nuevos productos destinados a facilitar la vida a los amantes del Do it yourself (hazlo tú mismo).


Una de las herramientas que ha tenido gran éxito en estos segmentos es el soldador inverter. Se trata de un producto bastante innovador, el cual es una alternativa con muchas ventajas sobre un soldador convencional. Estos nuevos equipos cuentan con una sofisticada tecnología si los comparamos con los transformadores de aluminio de los soldadores clásicos.

El soldador inverter es versátil y flexible, por lo cual hay gran facilidad para desplazarnos sin tener que movernos de un lado a otro. Por ello, se han convertido en la solución para trabajos domésticos e industriales. Asimismo, se caracterizan por su bajo consumo energético, en tanto que pueden operar con corriente local, y su bajo poder de consumo significa que pueden trabajar a 110 V. La corriente de alto voltaje elimina la necesidad de emplear un generador industrial. Por tanto, ahorraremos en el consumo total de energía.

Es cierto que los soldadores inverter no pueden reemplazar por completo el trabajo de los convencionales, pero han evolucionado tanto que pueden realizar trabajos altamente calificados. Su ligereza, sumado a su productividad, los convierten en máquinas muy necesarias en plantas industriales. Por si fuera poco, emplean menos tiempo de trabajo que los soldadores tradicionales.

El desarrollo de los soldadores inverter ha llevado a que las principales marcas diseñen productos que puedan emplear tanto profesionales como aficionados. En las últimas semanas, Stayer presentó una nueva gama de equipos de soldadura, la cual se caracteriza por su reducido tamaño y fácil uso, por lo cual resultan recomendables para los usuarios sin experiencia en el campo.

Al igual que los últimos modelos que han salido al mercado, está diseñado para todo tipo de trabajos, incluso para tareas intensivas que demandan horas de uso, como labores de mantenimiento y construcción, además de las de bricolaje. La gama presentada por Stayer se compone de dos modelos. Ambos incluyen un control inteligente y tiene un fácil arranque de arco.

La compañía se ha caracterizado por lanzar modelos cada vez más livianos y fáciles de transportar. Además, se ha esforzado en elaborar productos con un bajo consumo energético, menos sobrecalentamiento y con la potencia que los caracteriza. De esta forma, tenemos un producto con grandes prestaciones y apto para cualquier trabajo que necesitemos realizar. Las principales marcas se han enfocado en mejorar las características de estas herramientas debido a su masificación.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com