Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de noviembre de 2019, 10:01:22
Sociedad


Únete a la campaña: “HAZ SOLIDARIO TU CAMBIO DE ARMARIO”

  • La llegada del frío ha llegado a todos los rincones del país y con él nos disponemos a realizar el cambio de armario que tanto detestamos.


05NOV19 – MADRID.- El portal de anuncios clasificados Tablón de Anuncios, dentro de su proyecto de donaciones, ha lanzado la campaña: HAZ SOLIDARIO TU CAMBIO DE ARMARIO”. El propósito de la campaña es evitar que multitud de prendas de abrigo acaben en la basura cuando hay personas que sí las necesitan.


La intención del lanzamiento de la campaña en estos primeros días invernales es precisamente para eso, para aprovechar los cambios de temporada que estamos realizando en nuestros armarios. El proyecto de donaciones de Tablondeanuncios.com nació hace ya unos meses con el fin de proporcionar a las personas que tienen por casa enseres y productos que ya no usan una plataforma para que los puedan donar a la ONG o Asociación benéfica que deseen.

Hoy día más de 50 Asociaciones a nivel nacional como: Piel de Mariposa, Madre Coraje, Otro Mundo es Necesario, Koopera...ect, participan en este proyecto tan innovador.

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario rellena, desde la página de donaciones, un formulario con las cosas que quiere donar y a continuación elige la ONG-asociación benéfica a la que quiere hacer la donación. En ese preciso momento, la asociación-ONG elegida recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. Las donaciones se gestionan directamente entre el usuario y la entidad,así no hay problemas de logística y de ¿dónde irá a parar mi donación?

¿Qué se puede donar?
Se pueden hacer donaciones en especie, es decir, de todos aquellos productos que tengamos por casa siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En ningún caso el servicio ofrece o posibilita donaciones monetarias.
Las donaciones más demandadas son: ropa y calzado; muebles, juguetes, libros, alimentos, productos de puericultura, pienso y productos para mascotas, textil de hogar y otros productos y enseres de casa. Todo debe de estar en buen estado, con buena higiene, que no le falten piezas y si se trata de productos de alimentación o higiene, no deben de haber sobrepasado la fecha de consumo estimada.

Ya sabes, si has sacado ropa de abrigo que ya no vayas a utilizar, no la tires, ¡dónala! El frío no pasa de moda para los que más lo necesitan.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com