Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
27 de mayo de 2020, 10:34:47
Madrid


Pedro Sánchez avisa sobre la resolución del Parlament: "Quien sobrepase la frontera de la ley encontrará la respuesta firme y serena del Estado democrático"


23OCT19 – MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a la mayoría independentista del Parlament de las consecuencias de echar un nuevo pulso al Tribunal Constitucional con la aprobación de las resoluciones sobre la autodeterminación.


"Cualquier persona que sobrepase la frontera de la ley encontrará la respuesta firme y serena del Estado democrático", ha dicho en un mitin en Cádiz antes de remarcar que esta regla "vale para todos, sea quien sea y se viva donde se viva".

A este respecto, la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha advertido en declaraciones a TVE que "los letrados del Parlament tienen que especificar y advertir exactamente sobre las consecuencias de determinados actos y resoluciones". El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ya ha indicado que asumirá "las consecuencias judiciales" de tramitar las resoluciones, que podrían suponer un delito de desobediencia.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com