Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de enero de 2020, 20:16:34
Internacional


Presidente de Irán quiere eliminación de sanciones de EEUU antes de conversaciones

  • El mandatario del país persa, exhortó a la administración Trump, a levantar las sanciones en contra de su país antes de sostener cualquier posible dialogo


13SEP19 – TEHERÁN – IRÁN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, exhortó a Estados Unidos a que levante sus sanciones contra Irán antes de sostener cualquier posible conversación, informó hoy Press TV.


En declaraciones el miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Rouhani dijo que no hay posibilidad de sostener conversaciones con Estados Unidos mientras mantenga sus sanciones contra la república islámica, dijo el reporte, precisó Xinhua.

Rouhani acusó a Estados Unidos de violar sus compromisos bajo el acuerdo nuclear 2015 al decidir abandonarlo en mayo de 2018.

"Desde el punto de vista del gobierno, el Parlamento y el pueblo de Irán, mientras estén en vigor las sanciones, no hay posibilidad de negociar con Estados Unidos", afirmó el líder iraní.

Rouhani comentó a Macron que Irán está listo para reanudar el cumplimiento del acuerdo en su totalidad una vez que se cumplan sus acuerdos con Reino Unido, Francia y Alemania, también firmantes del acuerdo nuclear, para poner en práctica el acuerdo.

Por su parte, Macron dijo que París continuará sus esfuerzos para implementar el acuerdo, y explicó los planes futuros de su país para las negociaciones. Los dos líderes también acordaron continuar sus conversaciones, se informó.

Los tres países europeos han estado tratando de salvar el acuerdo nuclear de Irán sosteniendo conversaciones con Irán sobre la búsqueda de una forma para evitar las sanciones estadounidenses contra Irán desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo el año pasado.

Funcionarios iraníes han reiterado que Estados Unidos debe regresar al acuerdo nuclear y cumplir sus obligaciones si quiere tener conversaciones con Irán sobre sus diferencias.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com