Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de septiembre de 2019, 4:03:28
Actualidad


Roger Waters, bajista de Pink Floyd interpreta “Wish You Were Here” para la demostración de Assange en Londres

  • La leyenda de Pink Floyd, Roger Waters, interpreta su éxito mundial «Wish You Were Here» durante una manifestación bajo el lema «No extraditen a Assange» frente al Ministerio del Interior británico en Londres.


Este artículo también está disponible en: Alemán

10SEP19 – MADRID.- La aparición de la estrella mundial directamente frente al Ministerio del Interior británico tiene por objeto expresar un mensaje de solidaridad con Assange, que fue detenido en abril y que ahora va a ser extraditado a Estados Unidos. Waters, partidario de Assange y WikiLeaks desde hace mucho tiempo, dijo que se avergonzaba de ser inglés después de que el fundador de WikiLeaks fuera expulsado por la fuerza de la embajada ecuatoriana y arrestado.


El galardonado periodista y cineasta John Pilger también apareció en el escenario para hablar en nombre de Assange. Pilgrim, que recientemente visitó a Assange en la prisión de Belmarsh en Londres, dice que Assange debe soportar tortura psicológica.

Assange fue arrestado por violar las condiciones de la fianza en el Reino Unido después de haber estado detenido en la embajada ecuatoriana en Londres durante unos siete años. Se le busca en Estados Unidos por su papel en una serie de «filtraciones» en 2010 en las que la denunciante Chelsea Manning entregó miles de documentos militares secretos y dependencias diplomáticas a WikiLeaks.

Fuente: International Press Agency – IPA

10.09.2019 - Pressenza Berlin

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com