Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de septiembre de 2019, 3:58:09
Aviación y Turismo

Galicia


La orden del camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a Iberoamérica

Por A. del Saja (*)

01SEP19 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago celebrará el 21 de Septiembre, un Capítulo Extraordinario en las localidades de Santiago de Compostela y Melide, que en esta edición está dedicado a Iberoamérica, dado que la mayoría de los nuevos miembros que se van a investir proceden de allí.


En el Capítulo se contará con la presencia de Damas y Caballeros de Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Francia, Ecuador, Portugal, Argentina y otros países, que acompañarán en su investidura a los nuevos miembros que entrarán a formar parte de la Orden.

Los actos comenzarán en Melide, en la Capilla de San Antonio, donde el patronato de la Orden recibirá a los asistentes y les hará entrega de los pañuelos a los Caballeros y Damas a investir.

Al finalizar, la comitiva será recibida por el Alcalde de Melide, José Manuel Pérez, en el Ayuntamiento y a continuación tendrá lugar el Acto de Recogimiento en la iglesia de Santo Espíritu, donde se impondrán los escapularios a los novicios.

A las 13:00, los asistentes llegarán al Bosque de los Peregrinos, para descubrir el monolito del Capítulo, plantar su árbol y visitar los monumentos.

Tras el almuerzo típico del Peregrino, que será amenizado con música tradicional gallega, la actividad de la Orden se desplazará a Santiago de Compostela, con la celebración del Solemne Acto de Investidura en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19:45, finalizando la jornada con la cena de gala, en el comedor del Hostal.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com