Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
18 de septiembre de 2019, 19:32:06
Madrid


Vox actuará "en consecuencia" si la presidenta resultara imputada


15AGO19 – MADRID.- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dijo ayer que si la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resultara imputada en el caso Púnica, Vox "actuaría en consecuencia", pero hasta entonces ha apelado a la presunción de inocencia.


Ortega Smith hizo estas declaraciones a la prensa en los pasillos de la Asamblea de Madrid -adonde acudió como invitado a la segunda sesión del debate de investidura de Ayuso- en relación a una información de eldiario.es.

Según publica este medio, el ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero Francisco Granados declaró ante el juez del caso Púnica que Ayuso mantenía con el supuesto conseguidor de la trama Alejandro de Pedro una relación "habitual" y que fue su contacto para "todo lo que haya hecho" el empresario en las campañas electorales del PP. Sin embargo, en declaraciones a El Confidencial a través de su abogado, Granados salió en defensa de Ayuso al comentar que mezclarla en supuestas irregularidades "es absurdo además de injusto", ya que asegura que su relación con De Pedro era "estrictamente profesional".

Al ser preguntado si Vox continuará apoyando a la candidata del PP si resulta imputada en el caso Púnica, Ortega Smith indicó que "si se produjera esa condición, nosotros actuaríamos en consecuencia" y, "hasta entonces, la presunción de inocencia, se la merece todo el mundo, también la señora Ayuso". Y remarcó: "Las cuestiones que tengan que ver con presuntas corrupciones, donde tienen que ventilarse es en sede judicial".

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com