Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de octubre de 2019, 17:02:07
Actualidad


El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

  • Jeffrey Epstein, de 66 años, estaba en prisión preventiva en Nueva York acusado de tráfico sexual de menores


10AGO19 – NUEVA YORK – EEUU.- El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico sexual de menores, se se suicidó en la prisión de Nueva York donde se encontraba recluido, informaron medios estadounidenses este sábado.


Epstein se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Las autoridades dijeron que el personal de la cárcel trató de revivirlo y que Epstein fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento. Fue declarado muerto en el hospital.

A principios de julio, la Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York acusó al millonario, de 66 años, de crear una red para abusar de niñas en sus mansiones entre el 2002 y 2005, según un documento judicial.

Jeffrey Epstein se había declarado inocente de los cargos.

Epstein, que estaba detenido desde el 6 de julio, fue imputado con los cargos de tráfico sexual y de conspirar para cometer ese delito.

No logró salir bajo fianza y se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- en el caso de ser condenado.

En el documento, un gran jurado argumenta que Epstein "explotó sexualmente y abusó de docenas de niñas menores en sus casas de Manhattan, en Nueva York, y Palm Beach, en Florida, entre otros lugares, durante muchos años", y alega que tras cometer los actos pagaba a las víctimas "cientos de dólares".

Asimismo, estaba acusado de "crear una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente", ya que pagaba a algunas de ellas para reclutar a otras niñas que serían víctimas de abusos similares, llegando a tener tan cortas edades como 14 años.

El empresario de 66 años fue acusado de abusar de decenas de niñas hace más de una década, pero evitó ser imputado con cargos federales mediante un polémico acuerdo extrajudicial en el que admitió haber solicitado servicios de prostitución, y que ha sido objeto de escrutinio recientemente.

En el 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a una investigación que podría haber supuesto su condena a cadena perpetua, en virtud del cual se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.

Las autoridades habían informado a fines de julio que el juicio contra Jeffrey Epstein podría arrancar entre junio y setiembre del 2020.

El Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos en espera o durante su juicio es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán pasó más de dos años ahí antes de ser condenado y transferido a una prisión federal en Colorado.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com