Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de octubre de 2020, 17:05:10
Aviación y Turismo

Galicia


La Fundación Expourense sigue trabajando en la cooperación transfronteriza

Por A. del Saja (*)

04AGO19 - OURENSE.- La Fundación Expourense, con sede en la ciudad gallega de Ourense, sigue trabajando en la cooperación transfronteriza. Recientemente, su directora Emma González, fue invitada especial en la XVII edición de la Feira da Terra, que tuvo lugar en el municipio de Mondim de Basto, ubicado en el distrito de Vila Real (Portugal). La feria estuvo presidida por Miguel Joao de Freitas, secretario de Estado de Desarrollo Rural de Portugal.


El presidente de la Cámara Municipal, Humberto da Costa, destacó los buenos resultados de la cooperación con Galicia en la proyección de los destinos de interior. Por su parte, el secretario de Estado subrayó la relevancia de que esta feria, que cuenta con más de un centenar de expositores, se enriqueciera en el futuro con la participación de una entidad española como es la fundación Expourense.

Emma González, por su parte, afirmó la necesidad de continuar trabajando para favorecer la reciprocidad comercial y el intercambio de impresiones con expositores participantes en la última edición de Xantar de este municipio portugués.

El destino de Oporto y Norte de Portugal continuará siendo uno de los socios estratégicos de Xantar 2020, que abrirá sus puertas en Expourense el 5 de febrero de 2020.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com