Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
15 de septiembre de 2019, 7:26:17
Economía


Cómo reformar oficinas con mamparas


03AGO19 -MADRID.- Si no tenemos mucho presupuesto a disposición, afrontar la reforma de una oficina puede ser un procedimiento que no sólo requiera de mucho tiempo hasta dar con los objetos y el mobiliario necesarios, sino también de mucha imaginación, para conseguir que cada euro sea exprimido al máximo, recortando gastos.


Una de las principales complicaciones que se presentan en los espacios de trabajo cuando no podemos darnos lujos tiene que ver con la división de los diferentes espacios, una tarea que en otras condiciones corre por cuenta de un nuevo muro que se levanta para separar despachos y demás.

Sin embargo, tienes que saber que si no puedes invertir demasiado en ello, existen algunas soluciones alternativas realmente muy interesantes, ya que no sólo resuelven este problema de privacidad en oficinas, sino que muchas veces nos permiten jugar más que un simple muro.

Entre ellas hablamos de las mamparas, que son ideales para dividir espacios sin tener que pasar por ese período de obras dentro de lo que supone una reforma de oficinas en el que seguramente debamos mudar el trabajo a otra parte, con las complicaciones que ello produce.

Las mamparas nos ofrecen el mismo aislamiento que los muros, pero con algunas ventajas como por ejemplo que no necesitan de instalación, que pueden quitarse o colocarse rápidamente, y dependiendo del material, que brindan menor sensación de encierro y mayor luminosidad.

Incluso, si tu presupuesto es realmente bajo, debes saber que se pueden conseguir mamparas de segunda mano en muy buen estado gracias a las compañías que se encargan de vender mobiliario de oficinas que hayan cerrado, para que no tengas que perder demasiado tiempo buscando muebles.

Las mejores firmas del sector de hecho son capaces de brindarte también una garantía por escrito para las mamparas de oficinas usadas que les compres, de manera tal que la experiencia es exactamente la misma que al adquirir muebles nuevos.

¿Y qué pasa si no tengo tiempo o si no puedo aplicar algunas de las ideas que veo en Internet? Entonces no tienes nada de qué preocuparte tampoco, pues hay especialistas en reforma de oficinas que podrán darte una mano en estos casos.

Estos profesionales son capaces de reducir al mínimo el gasto en mobiliario para oficina que tienes que realizar, lo que significa que podrás ahorrar muchísimo dinero si contactas con ellos y dejas todo en sus manos, además de días enteros de búsqueda de muebles.

El trabajo de este tipo de expertos es diferencial porque además se aplica de forma personalizada sobre tu oficina, lo que permite que alguien conocedor del tema pueda revisar cuáles son las ventajas y desventajas del espacio con el que cuentas, y cómo poder realizar las subdivisiones utilizando mamparas, qué materiales son los más recomendables, etc.

Por otro lado, al confiar en uno de ellos te aseguras que generará los contactos con las compañías que venden mobiliario de segunda mano, obteniendo mejores precios al comprar muebles en cantidad, que ya sabrá que son útiles para tu oficina.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com