Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de septiembre de 2019, 12:46:50
Economía


Cómo crear una oficina con bajo presupuesto

  • Conviene tener en cuenta que hay empresas especializadas que ofrecen asistencia y muebles de oficina de segunda mano, incluso con garantía, para que no tengas nada de qué preocuparte.


03AGO19 – MADRID.- Organizar una oficina de cero cuando se cuenta con poco dinero puede ser una tarea algo complicada, pero que con un poco de tiempo y buen gusto sin dudas sacaremos adelante. Sin embargo, cuando nuestros recursos son finitos es que debemos demostrar inventiva y capacidad de gestión.


Si te encuentras en una situación en la que acabas de poner en marcha tu negocio y ya has invertido demasiado dinero en papeleo y alquiler, entonces conviene que intentes ahorrar un poco en muebles de oficina, como así también en la distribución de los espacios.

Una de las claves que tienes que considerar en estos casos es que muchas veces podemos directamente reemplazar soluciones de una clase por otras. Para que te des una idea de lo que decimos, en ocasiones no hace falta levantar un nuevo muro para realizar una división de oficinas, sino que puedes utilizar mamparas o muebles de gran porte.

Incluso, para gastar aún menos, puedes hacerte de mobiliario de oficina de segunda mano, que se consigue en muchas plataformas en Internet como en tiendas físicas.

Las mamparas son una de esas soluciones que puedes obtener en estos sitios, dado que probablemente haya gente que tenga algunas y ya no las use, y con ellas podrás dividir los espacios de trabajo en apenas unos segundos.

Otra ventaja de ellas es que también podrás encontrarlas en diferentes modelos y materiales, lo que te permitirá conseguir uno a tu medida en caso de que quieras una opción más aislante desde el punto de vista sonoro, o que simplemente genere una división visual.

Más allá de eso, si no eres demasiado ducho en estas cuestiones o no sabes dónde conseguir mobiliario de oficinas que hayan cerrado y en buen estado, no tienes nada de qué preocuparte. Ocurre que hay empresas especializadas que ofrecen asistencia y muebles de oficina de segunda mano, incluso con garantía, para que no tengas nada de qué preocuparte.

En estos sitios puedes hallar escritorios, estanterías, sillas, y otros productos de calidad y a precios muy convenientes gracias a los cuales podrás amueblar un despacho en el que todos los trabajadores puedan cómodos sin poner en riesgo tu cuenta corriente.

Sin ir más lejos, las estanterías son una de las grandes protagonistas de este tipo de ofertas, ya que para disminuir los gastos son muchos los emprendedores que las utilizan en lugar de los clásicos armarios, tanto en variantes de madera como metálicas.

Casi siempre las estanterías de metal resultan más baratas que armarios y archivadores de madera y otros materiales, y de todos modos con ellas podrás organizar tus carpetas, documentos, cajas, libros o cualquier elemento que quieras tener a mano.

Como puedes ver, hay suficientes ideas y expertos a disposición de aquellos emprendedores que están dando sus primeros pasos con una oficina y no pueden darse el gusto de gastar demasiado dinero, pero necesitan de algunos muebles básicos para su lugar de trabajo.

Ahora, sólo queda que te decidas y organices tu espacio gastando lo mínimo posible.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com