Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
14 de octubre de 2019, 3:46:56
Ciencia y Tecnología


Las mejores opciones en marketing offline para atraer clientes

  • Existen variantes de marketing low cost que te permitirán llevar tus productos o servicios a un público mucho más amplio.


29JUL19- MADRID.- Si bien es cierto que cuando solemos pensar en marketing muchas veces lo primero que se nos viene a la mente es esa serie de acciones que podemos realizar en Internet o en las redes sociales, eso no necesariamente significa que sea el único terreno en el que exista la publicidad.


De hecho, podemos darnos a conocer aprovechando otras vías y medios de comunicación tradicionales o que, al menos, no se encuentran directamente relacionados con las plataformas online, que muchas veces requieren de demasiada inversión.

Por eso, si eres un emprendedor que no cuenta con mucho dinero como para utilizarlo en campañas en redes sociales o en Internet, tienes que considerar que existen variantes de marketing low cost que te permitirán llevar tus productos o servicios a un público mucho más amplio.

Una buena forma de darte a conocer es, por ejemplo, asociarte con algún otro emprendedor que sea más conocido, y cuyos productos o servicios estén en condiciones de complementarse con los tuyos, atrayendo potenciales clientes cada uno para el otro.

Por otro lado, es cierto también que los consumidores que se acercan a nuevas empresas o emprendimientos y que los conocen asociados con otros, tienen una idea más positiva de sus servicios o productos, y eso acrecienta las posibilidades de que se transformen en clientes.

Asimismo, y más allá de otros métodos que vamos a enseñarte de marketing offline a continuación, puedes estar seguro de que la atención al cliente también resulta fundamental, ya que el boca en boca que se produce luego suele fijarse más en este aspecto que en otros.

De igual modo, decíamos antes que existen otros sistemas de llegada a los clientes sin necesitar Internet, y por ejemplo las pantallas gigantes representan una de esas opciones que no dejan de crecer, y que cada vez más emprendedores eligen.

Entre algunas de las ventajas de esta plataforma podemos mencionar que si bien se camuflan entre los trazados urbanos, son capaces de mantener la atención de los conductores y transeúntes, y no sólo eso sino que además lo hacen durante todo el día, y no apenas una parte de él.

El mupi publicitario led se ha transformado gracias al uso de las pantallas y otros formatos, en una manera simple, rápida, segura y más económica que otras de llegar a potenciales clientes, aunque no cuentes con dinero suficiente como para invertir en la web.

Situados en sitios estratégicos, en zonas concurridas o por las cuales pasa una buena cantidad de tráfico, estos anuncios que renuevan a los urbanos de toda la vida ofrecen mejores resultados que las vallas de publicidad tradicionales, ya algo en desuso.

Algunas de las ventajas de este tipo de marketing offline es que podemos lanzar mensajes de buena extensión, mayor que en otros soportes; que las contrataciones se realizan por el tiempo que nosotros consideremos oportuno; como así también que se puede generar una segmentación de acuerdo a las zonas geográficas.

Como puedes ver, el marketing offline no sólo sigue vivo sino que además son muchos los emprendedores y empresas que lo aprovechan para vender más y mejor.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com