Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
18 de noviembre de 2019, 7:00:40
Aviación y Turismo


Tenerife se prepara para el Congreso Internacional de Calidad Turística

  • Tenerife se prepara para acoger el V Congreso Internacional de Calidad Turística, que va a tener lugar del 13 al 17 de noviembre, en Puerto de la Cruz.

Por A. del Saja (*)

10JUL19 – TENERIFE.- Para ultimar el programa se encuentra estos días en la isla canaria Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turística (ICTE), que ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde de la ciudad, Marco González, y con la Concejala de Promoción Turística, Carolina Rodríguez, quienes se han mostrado muy interesados en el evento y han comprometido su máxima colaboración.


Fraile, a su vez, se entrevistó con la Directora Comercial de Loro Parque, Nevena Inic, para preparar la visita que los congresistas realizarán a uno de los mejores zoológicos del mundo, en el que se está llevando a cabo una gran labor conservacionista por la vida silvestre.

El congreso, que tendrá de presidente de honor a su Majestad Felipe VI, es una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel mundial y reunirá, como en otras ediciones, a los mayores expertos para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

Es una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del turismo español y dar a conocer el know-how que el ICTE ha adquirido en sus casi 20 años de existencia.

Se da la circunstancia que fue, precisamente, en Puerto de la Cruz donde nació la Marca Q que gestiona el ICTE, fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros que vieron claro la necesidad de crear un distintivo unificado y que representara la apuesta por la calidad del sector. Hoy en día la Marca Q es un referente a nivel internacional.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com