Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de julio de 2019, 9:30:08
Ciencia y Tecnología


Tips para crear un blog y monetizarlo en poco tiempo

  • Para monetizar un blog tan solo hace falta elegir la adecuada herramienta que nos lo permita conseguir


09JUL19 – MADRID.- Un blog es un recurso online muy importante al que podemos sacarle rendimiento en mucho menos tiempo de lo que nos imaginamos. El proceso es simple: lo único que habrá que hacer es tener una idea interesante y encontrar una manera de atraer tráfico. Podemos hacer un blog de lo que se nos antoje; por ejemplo, hay muchos webmasters que ganan dinero escribiendo sobre reviews de casinos online y les sale muy rentable.


Para monetizar el blog tan solo hará falta elegir una herramienta que nos lo permita conseguir: un buen ejemplo de ello pueden ser los anuncios de Google Adsense, pero lo cierto es que hay muchos otros procedimientos por los que podemos optar.

Pero, claro está, la cosa no va a ser así de sencilla: habrá que esperar a que el blog tenga la cantidad suficiente de visitas para que empiece a dar dinero, y esto no es nada sencillo. Para ayudarte con este gran paso, te hemos preparado un listado de ideas que te va a parecer de lo más interesante.

Las mejores ideas para potenciar tu blog

  • Estilo: En Internet cuentan mucho las primeras impresiones, y esto es precisamente lo que tendremos que cuidar con nuestro blog. El objetivo sería buscar un estilo atrayente, que sea fácil de utilizar por parte del usuario. No tiene mucho sentido elegir la plantilla más atractiva, si luego la página es tan complicada de usar que nadie aguanta más de unos minutos. Por ello, será conveniente elegir un estilo que realmente no eleve mucho el peso de la página.
  • Contenido: Los textos del blog son la pieza angular del éxito de la web. No podemos escribir cualquier cosa: habrá que apostar por textos que tengan una mínima calidad, que aporten valor al usuario. También es importante establecer una frecuencia de publicación continuada; de lo contrario, nuestros adversarios terminarán por dejarnos atrás. Si no tenemos capacidad para escribir textos por nuestra cuenta, o el tiempo, siempre podemos contratar a un redactor web para que se encargue de ello.
  • Optimización: Además, los textos deben estar debidamente optimizado para que Google los pueda identificar como contenido de calidad. Esto quiere decir que habrá que integrar palabras clave, estilos, así como cualquier otro recurso relacionado. No pueden faltar ciertos elementos multimedia para darle más valor, como pueden ser imágenes, vídeos, infografías, etc.
  • Estrategias de linkbuilding: Estas estrategias se basan en conseguir textos de calidad de páginas influyentes. Es uno de los trucos que mejor funcionan, pero siempre hay que hacerlos con mucho cuidado. Si conseguimos enlaces de forma masiva, o algunos que sean de dudosa calidad, no tardaremos en ser penalizados por Google.
  • Redes sociales: Además, no te puedes olvidar de lo importantes que son las redes sociales para nuestro día a día, por lo que pueden ayudar a promocionar el blog. Eso si, tan solo deberías crear perfiles en aquellas redes sociales en donde los puedas mantener, no dejándolos olvidados.

15 Formas de ganar un dinerillo extra a un blog

A lo largo de Internet podemos encontrar toda una serie de páginas que dicen estar especializadas en hacernos ganar mucho dinero, rápidamente. El problema es que hacen ganar dinero a quien las monta, a través de una serie de fraudes y de estafas.

Se puede ganar dinero en Internet pero no te vamos a engañar: no va a ser fácil precisamente. Requerirá de trabajo, constancia, esfuerzo y, en ocasiones, hasta de hacer una determinada inversión.

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores métodos:

¿Quieres saberte un dinerillo extra al mes? Nosotros te ayudamos

  1. Google Adsense: El sistema de monetización por excelencia de Google puede ser una buena manera para sacar dinero con un blog. Tiene la ventaja de que permite mostrar anuncios en base a las necesidades del usuario, teniendo muchas más posibilidades de que se produzca el click que nos hará ganar dinero.
  2. Tiendas online: Otra idea es montar una tienda online. Ya no hace falta tener que estar complicándonos con el código, ni mucho menos teclear desde cero. Existen ciertas herramientas como Wordpress que nos permitirán crear una tienda perfecta, con todas las funcionalidades que hoy en día necesitan. Podemos vender teniendo nuestro stock propio, o bien mediante dropshipping o con enlaces de afiliados.
  3. Venta de ebooks: Si tienes la paciencia y los conocimientos como para poder crear un ebook, puedes intentar ponerlo a la venta. Podemos crear desde novelas, comics, manuales, o lo que se nos ocurra. No nos hace falta contar con una imprenta ni nada similar; plataformas como Google Play, Amazon, Lulu o Kobo nos pueden ayudar con la distribución, a cambio de quedarse con una comisión de las ventas.
  4. Fiver: También podemos apostar por la plataforma de Fiverr, sitio web en el que podemos aceptar todo tipo de pedidos por 5$. A medida que vayamos ganando algo más de experiencia, podemos optar a precios superiores.
  5. Clickbank: También tenemos la opción de vender productos digitales con clickbank, pero si necesidad de tenerlos físicamente. Esta plataforma nos da la posibilidad de relacionar vendedores con clientes, actuando nosotros de intermediarios para propiciar la venta.
  6. YouTube: Si crees que te puedes atrever con el mundo de los vídeos, aquí también puedes sacarte un dinerillo extra. Nunca se sabe: hay personas que empezaron poco a poco y se convirtieron en auténticos gurús de la plataforma, sacando más que un dinerillo extra al mes.
  7. Adfly: Adfly es mucho más que un acortador de enlaces. Dependiendo del número de clicks que reciban nuestros enlaces, conseguiremos una determinada cantidad de dinero. Hace falta algún tiempo para ver resultados, así como mucho tráfico.
  8. Redactor: Si te gusta escribir, tienes muchos conocimientos sobre diversos temas, y eres rápido, puedes dedicarte a la redacción de artículos por Internet. En foros puedes ofrecerte, cobrando una tarifa determinada por cada palabra.
  9. Venta de reseñas: ¿Tienes un sitio web con una determinada relevancia? Entonces te podemos asegurar desde ya mismo que seguro que hay alguien que te quiere comprar una reseña. En base a la calidad de la web, a la antigüedad y a otros criterios, podremos poner un precio más o menos interesante.
  10. Foro: Los foros también son muy rentables, especialmente cuando se centran en una temática determinada. Además, ahora ni tan siquiera hacer falta programarlos, existe software especial que nos ayudará a crearlos en tan solo un par de clicks.
  11. Redes sociales: En las redes sociales podemos conseguir tráfico para un blog, promocionar enlaces de afiliados, vender productos. Al igual que en cualquier otro método, necesitaremos un gran volumen de seguidores para ver resultados.
  12. Bitcoin: Bitcoin es considerada como la moneda del futuro para algunos. Sea o no verdad, no nos cuesta nada invertir comprando algo de capital, por si acaso se revaloriza de cara al futuro.
  13. Amazon: En Amazon podemos comprar toda una gran cantidad de artículos a los mejores precios del mercado… pero también puedes vender. Si no tienes stock físico, puedes promocionar enlaces de afiliados de Amazon, con unas jugosas comisiones.
  14. Creación y monetización de apps: Un sector que se encuentra ahora mismo en auge es la creación de aplicaciones. Monetizan muy bien, sobre todo si se hacen populares. La mejor opción es tener muchas aplicaciones, por si algunas nos fallan.
  15. Gana dinero en Twitch: También puedes ganar dinero en Twitch; esta plataforma te permite grabar tus partidas en videojuegos. Eso si, habrá que cumplir con unos requisitos algo estrictos.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com