Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
7 de julio de 2020, 15:11:39
Cultura


“Dame tiempo” Cuentos para la conciliación entra trabajo y familia, libro publicado por la Fundación SM

Por Julia Sáez-Angulo

26JUN19 – MADRID.- Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entra trabajo y familia es el libro publicado por la Fundación SM, coordinado por Carmen Guaita e Ignacio Buqueras y Bach. El volumen, con ilustraciones de Marta Marbán, lleva un prólogo de Javier Urra, académico de número de la Academia de Psicología de España, primer Defensor del Menor.


A los políticos españoles se les llena la boca hablando de conciliación entre trabajo y familia, pero la realidad es muy otra en todos y cada uno de los periodos y gobiernos de distintos colores que han tenido la responsabilidad de la Administración Pública. No se estimula, no se dirige bien, los intereses políticos van por otro lado porque la familia y los niños son secundarios a sus intereses, pues con palabras evangélicas “por sus hechos los conoceréis.

Fue patético para una familia que conocí durante la crisis de 2008 -2012, cuando las empresas comenzaron a absorber a los trabajadores más horas de la cuenta, y en este caso a un hombre, que suplía a su esposa, la que tenía solo un trabajo por las tardes. Hubo que contratar a una cuidadora de los chicos y el sueldo de ella se iba por ahí, con una tentación implícita de dejar el empleo.

Los horarios en España son muy agresivos, en comparación con otros países europeos, para que los padres de familia puedan compartir tiempo, juego, deporte y estudio con los hijos. Por ahí van mejor las políticas sociales que por otras bandas más minoritarias y sectarias, que cuentas con grifos y chiriguitos del erario público.

Los cuentos de este libro tienen encanto, unos más que otros. Entre sus variados 26 autores, algunos de ellos más populares que literarios se encuentran: Carmen de Alvear, Verónica Marcos, El Padre Ángel, Pastora Vega, Daniel Arasa, Nieves Herrero, Alberto Arroyo de Oñate, Enrique Montiel, Federico Mayor Zaragoza, Pedro Núñez Morgades, Ignacio Buqueras Bach, Ángel Durández, Carmen Guaita, Antonio Hernández, Jorque Pozo Soriano, Pedro Ruiz, Irene Pomar, Pilar Tabares o Sagrario Pinto.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com