Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
14 de diciembre de 2019, 5:52:03
Cultura


Grupo Spiral XIII en el Taller del Prado: Doce pintores y un escultor, con la presencia todos sus componentes en el Taller del Prado

Por Julia Sáez-Angulo

23JUN19 – MADRID.- El Grupo Spiral XIII, compuesto de doce pintores y un escultor, se ha presentado en el Taller del Prado con la comparecencia de todos sus componentes, junto al anfitrión, el pintor Francisco Molina. Pablo Reviriego, como comisario del Grupo abrió el turno de palabras que fue seguido por cada uno de los artistas. Finalmente, la crítica de arte Julia Sáez-Angulo cerró el acto recordando la pr trayectoria de algunos grupos artísticos del pasado en la Historia del Arte.


Los miembros del Grupo Spiral son los pintores: Mercedes Ballesteros, Isabel de O, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek, José Zorita, y el escultor, José Luis Fernández.

Tanto el comisario como los demás integrantes de Spiral XIII manifestaron la idea de que la unión hace la fuerza a la hora de negociar y exponer ante las instituciones públicas, que la buena relación de los artistas es siempre fuente enriquecedora de estímulo y de ideas y que juntos pueden obtener más resultados que separados para exposiciones colectivas. La primera de estas últimas tendrá lugar en el amplio espacio de San Clemente, perteneciente a la Diputación de Toledo, el próximo 6 de septiembre de 2019.

Pablo Reviriego subrayó el hecho de que los miembros de Spiral XIII ofrecen un panorama muy amplio y variado del arte: figuración, abstracción, tercera dimensión... así como variadas son también sus técnicas artísticas: dibujo, grabado, óleo, acrílico, acuarela, bronce... Y agradeció al anfitrión del Taller del Prado su acogida para presentar el Grupo.

Al acto acudieron artistas y comisarios de exposiciones.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com