Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de enero de 2020, 3:24:18
Cultura


Alberto Campo Baeza: “Principia Architectonica”, libro publicado por Ediciones Asimétricas


18JUN19 A- MADRID.- Principia Architectonica es el libro del célebre arquitecto Alberto Campo Baeza, publicado por Ediciones Asimétricas. El volumen de 128 páginas acoge toda la enseñanza del profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid durante los años de docencia.


“El intento de esos Principia es elaborar un texto básico, resumen y síntesis de los temas claves con los que seguimos trabajando y que entendemos, cada día con más claridad, como centrales de la Arquiectura. Que no son tanto solo descubrimientos personales como temas esenciales de la propia Arquitectura”, dice el autor del libro.

El índice del libro acoge los epígrafes: La Arquitectura como poesía; Perforando las nubes; Plano horizontal plano; Mnemosine vs Mímesis; La piedra angular; De elefantes y pájaros; la Arquitectura como artefacto; La suspensión del tiempo; Intensidad, y, Las notas escritas en el aire.

La luz, la tierra, los sustancial, la poesía, la precisión, la ligereza, el plano horizontal, la esquina, los materiales, la construcción, las estructuras, la memoria, los artefactos, la naturaleza, el tiempo... son conceptos que desfilan por el pensamiento arquitectónico de Alberto Campos Baeza, que están en sus proyectos y en su teoría pensada siempre para una Arquitectura con voluntad de ejecutada y no solo sobre el papel. “La creación artística nunca fue aséptica”, dice el autor de Principia Architectonica.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com