Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de septiembre de 2019, 22:15:12
Deportes

G.P. CATALUNYA MOTOCICLISMO


Lorenzo despeja el camino a Márquez en Montmeló

  • El piloto de Honda suma otra victoria en un accidentado Gran Premio de Montmeló
  • El piloto español de MotoGP,Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, celebra en el podio su victoria en la carrera


17JUN19 – MADRID.- El español Marc Márquez se adjudicó ayer su cuarta victoria de la temporada ganando con autoridad el Gran Premio de Catalunya de MotoGP disputado en el circuito de Montmeló y aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial. El podio lo completaron el francés Fabio Quartararo –que no consiguió arrebatarle el récord de precocidad al propio Márquez– y el italiano Danilo Petrucci. El piloto de Cervera cuenta ahora con 37 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 39 sobre Rins.


Dovizioso, desde la quinta posición, se puso líder en la salida aprovechando la mala arrancada de Márquez y su compañero en la segunda fila Maverick Viñales se colocó a su estela. Jorge Lorenzo también tuvo una buena salida que lo dejó cuarto, aunque poco después protagonizó el incidente de la carrera.

El mallorquín se fue por los suelos en la curva diez cuando intentaba meterse por dentro de la trayectoria mientras Márquez adelantaba a Dovizioso, y no pudo evitar llevarse por delante al italiano y también a Viñales –que se queda fuera de carrera por culpa de otro piloto ya por tercera vez en esta temporada–. Para completar la carambola, Valentino Rossi no pudo evitar la Yamaha de Viñales en el suelo y su carrera también acabó allí.

Con cuatro de los grandes favoritos para ganar fuera, Márquez ya era líder de carrera con más de un segundo de ventaga sobre el grupo de perseguidores formado por Danilo Petrucci, Fabio Quartararo, Jack Miller, Álex Rins y Joan Mir, entre otros. Una serie de vueltas rápidas en los primeros compases de la carrera llevaron al de Cervera a aumentar la diferencia a más de dos segundos, y muy pronto se hizo evidente que el primer puesto del podio ya estaba adjudicado salvo sorpresa.

El español Aleix Espargaró fue otra de las bajas de la carrera tras impactar con la moto de su compañero de equipo, Bradley Smith, quedando ambos fuera de carrera. Rins, que se había destacado del grupo perseguidor, también acabó por los suelos tras un error que le impidió luchar por un puesto en el podio.

En Moto2 fue el hermano de Marc, Álex Márquez, el que se hizo con la victoria, por delante del suizo Thomas Luthi y del español Jorge Navarro. Además, con este triunfo y el abandono del hasta entonces líder Lorenzo Baldasarri, Márquez accede al liderato del Mundial.

En Moto 3 también fue un español el que terminó en lo más alto del podio. Marcos Ramírez consiguió su primer triunfo en grandes premios terminando por delante del líder del mundial Arón Canet y del italiano Celestino Vietti.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com