Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
18 de septiembre de 2019, 22:17:39
Madrid


Ciudadanos confirma que no apoyará la investidura de Manuela Carmena

  • Ignacio Aguado apunta que harán lo posible para "formar Gobierno con el PP


02JUN19 – MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que "está decidido" que su partido no permitirá la investidura como alcaldesa de la capital de la actual regidora, Manuela Carmena, dado que su objetivo es que "no siga gobernando" y para ello intentarán "formar Gobierno con el PP".


Aguado ha contestado de esta manera en declaraciones a la prensa en la sede de su partido, a la propuesta que les realizara ayer sábado la alcaldesa en funciones Manuela Carmena que pidió Ciudadanos a apoyar su reelección para impedir que Vox entre al Gobierno municipal.

Carmena apeló al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien (en contra del criterio de la dirección nacional del partido) se ha ofrecido a apoyar sin recibir nada a cambio a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, y al PSC con el fin de evitar un Gobierno municipal de orientación independentista.

Sin embargo, Aguado ha dejado claro que "poder desalojar a Carmena y al populismo del Ayuntamiento de Madrid" es algo "fundamental" para Ciudadanos.

La ahora alcaldesa en funciones ganó las elecciones municipales del pasado domingo con su nueva plataforma, Más Madrid (19 escaños), pero la suma de los ediles del PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4) alcanzaría la mayoría absoluta.

"Ahora lo que toca es sentarnos a hablar con el resto de formaciones políticas para ver cómo ponemos en marcha un Gobierno que ponga punto y final a cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid de improvisaciones, ocurrencias e inejecución presupuestaria;en definitiva, de un modelo de ciudad que no compartimos", ha dicho Aguado.

El candidato autonómico de Ciudadanos ha apuntado que, si bien las negociaciones en la esfera municipal "todavía no han empezado", confía en que "cediendo unos y otros" se alcance un pacto antes del 15 de junio, fecha en la que quedará constituido el Ayuntamiento.

Si en esa sesión constitutiva no hay ningún candidato que obtenga la mayoría absoluta, Carmena sería investida automáticamente como alcaldesa al encabezar la lista más votada.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com