Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
22 de septiembre de 2019, 10:29:32
Ciencia y Tecnología


Las aplicaciones más curiosas de las nuevas tecnologías de realidad virtual


31MAY19 – MADRID.- La realidad virtual avanza paso a paso y cada se día se cuela en más sectores. El principal uso que se nos viene a la mente es dentro del mundo de los videojuegos, ¿pero sabías que la realidad virtual está revolucionando el mundo del iGaming, de la formación y de la psicología?


iGaming

El iGaming es uno de los sectores en los que la irrupción de la realidad virtual está generando cambios significativos. Y hablamos de un sector que se revoluciona día a día. Si hace pocos años se popularizaban las tragaperras online, con sus botes progresivos y sus narrativas visuales imposibles de conseguir en un establecimiento tradicional, ahora la realidad virtual quiere dar una vuelta de tuerca más. Están surgiendo casinos virtuales en lo que podemos desplazarnos como si estuviésemos físicamente en ellos. Así se consigue un grado de interacción nunca visto, que mitiga la falta del aspecto social en el juego por internet. La realidad virtual en este sector tiene ciertamente un gran potencial para captar a nuevos usuarios de estos juegos.

Formación

La formación es otro de los sectores en los que la realidad virtual está causando una verdadera revolución. Por ejemplo, en el ámbito de la medicina, son cada vez más las universidades que incluyen sistemas de realidad virtual en sus programas formativos. Los alumnos pueden así realizar operaciones o estudiar anatomía sin complicaciones. También destaca el mundo de la aviación, en el que los futuros pilotos pueden entrenar con visores de realidad virtual que recrean de manera mucho más barata que un simulador tradicional la experiencia de pilotar una aeronave.

Los cuerpos de seguridad también comienzan a apostar por la realidad virtual en su formación y ya se están entrenando con visores para enfrentarse a situaciones complicadas simuladas sin riesgo alguno. Como ves, son muchos los usos de la realidad virtual el ámbito de la formación.

Psicología

La realidad virtual también está despegando en el sector de la psicología. Uno de los principales usos de esta tecnología se da en las terapias para eliminar fobias. Gracias a los visores de realidad virtual, los pacientes pueden enfrentarse a fobias como el miedo a volar, a conducir o a los insectos en un entorno totalmente controlado y asistido por el terapeuta. También está extendiéndose el uso de la realidad virtual para tratar la ansiedad antes de intervenciones quirúrgicas. El tratamiento de los miedos está experimentado una verdadera revolución.

Y, por último, la realidad virtual está siendo muy popular en el campo de la meditación. En ciudades bulliciosas con pisos pequeños encontrar un oasis de paz en el que meditar resulta prácticamente misión imposible. Pues bien, con un visor de realidad virtual podremos disfrutar de una experiencia de meditación completa en idílicos paisajes, con libertad de movimiento total y sonidos para ambientar nuestra sesión y bloquear la contaminación acústica que podamos tener a nuestro alrededor.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com