Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de septiembre de 2019, 22:52:11
Ciencia y Tecnología


¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?

  • Hay muchas razones por las que podrías querer grabar la pantalla del ordenador, como las siguientes:


24MAY19 – MADRID.- Crear un tutorial: Puedes crear tutoriales para enseñar al público cómo usar una herramienta informática, como dominar una técnica de bricolaje o, en definitiva, enseñar sobre algo que no resulte intuitivo, sobre lo que se pueda necesitar ayuda.


Mostrar problemas: También se utiliza el recurso de grabar la pantalla del ordenador para mostrar un determinado problema que se está produciendo en el PC. Con esto, o bien enseñamos a solucionarlo, o bien tenemos la información que enseñar al técnico para facilitar el arreglo del equipo.

Para grabar nuestras partidas: Seguro que en más de una ocasión has dedicado algo de tiempo a ver a otros terminar videojuegos. Esto es algo muy común en YouTube, y lo mejor de todo es que tú también te puedes convertir en un youtuber. Puedes grabar tu partida para que todos la vean, incluso hasta trasmitir en directo (en streaming).

Uso profesional: También hay otras razones por las que una empresa querría grabar la pantalla -> Quizá hayan diseñado un programa nuevo y quieran mostrarlo al cliente, puede que necesiten crear un manual gráfico de orientación para usarlo, incluso hasta enseñar a solucionar algunos problemas.

Ahora que ya conoces los principales motivos para grabar la pantalla del ordenador, vamos a detallar, a grosso modo, como lo puedes hacer.

Procedimiento a seguir para grabar la pantalla del ordenador

Descarga de un programa: Es importante saber que no existe ninguna funcionalidad integrada en el sistema operativo que nos permita grabar la pantalla del ordenador, si no que no nos quedará otra que descargar un programa adicional. Hay muchos en el mercado, por lo que tan solo tendrás que sopesar diferentes opciones hasta encontrar una que case con lo que estás buscando.

Configuración: Una vez que lo hayas descargar, instalado y ejecutado, llega el momento de empezar a configurarlo. Hay algunas opciones que se deben tener en cuenta, como la dirección en la que se grabará el fichero, el formato que se va a usar, etc. Antes de nada, ten presente si tienes el espacio suficiente en el disco como para que te quepa el vídeo que vas a hacer, y así no llevarte ninguna sorpresa desagradable luego.

Parte de la pantalla a capturar: Tendremos que decidir si lo que queremos es capturar toda la pantalla al completo, o si tan solo una parte. Grabar la pantalla completa solo es útil si el contenido va a aparecer abarcándolo todo… en el caso de que no sea así, será contraproducente, ya que nos tocará recortarlo todo luego.

Fuente de audio: Si vas a grabar el audio, es importante que elijas desde donde va a venir. Obtener un buen vídeo, pero sin sonido, puede ser un jarro de agua fría.

Graba: ¿Lo tienes todo listo? Empieza a grabar.

Y así de fácil podrás grabar la pantalla del PC sin complicaciones.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com