Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
13 de agosto de 2020, 22:11:46
España


Flores, plantas y artesanía llenan el parque García Sanabria, de Santa Cruz de Tenerife, en las fiestas de Mayo

Por Javier Franco Cruz- Miembro de FEPET- desde de Santa Cruz de Tenerife


04MAY19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Santa Cruz de Tenerife estrenó la exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que protagonizan este año 85 casetas diseminadas a lo largo y ancho del parque García Sanabria y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de mayo.


La tradicional exposición, cita obligada en los festejos anuales que conmemoran la fundación de la capital tinerfeña, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien invitó a sumarse y a disfrutar del evento a los vecinos de la ciudad y a todos aquellos que se deseen acercar al parque desde cualquier punto de la isla.

“Santa Cruz es una capital de puertas abiertas y aún más en estas fechas tan señaladas para los chicharreros y las chicharreras, donde mostramos con orgullo nuestro origen, nuestra identidad y nuestros valores”, explicó.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. En esta primera jornada ya se programó la primera de las funciones de Gorgorito y diversos talleres infantiles.

Un año más, la programación del parque contará con el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas.

La Fuente de la Fecundidad se erigirá, a diario, en el escenario musical del parque con actuaciones de grupos folclóricos como Nueva Esencia, Parranda Nijota, Los Majuelos, Naudo, Tajaraste, Palabras de Martí, Farutes del Atlántico, Jeita, Orígenes y el tradicional Festival Aceviños

Asimismo, hay 20 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com