Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de octubre de 2019, 18:14:13
Cultura


Díaz-Hellín presenta XLI Semana Cervantina en Campo de Criptana (Ciudad Real)

  • La Semana Cervantina fue fundada por la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos
  • Por L.M.A.


24ABR19 – MADRID.- El poeta José Antonio Díaz-Hellín presenta la XLI Semana Cervantina en el Pósito Municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real), fundada por la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, presidida por Lola Madrid desde sus comienzos. El acto tendrá lugar el día 27 de abril, a las 20, 30 horas en el Pósito Municipal y con él será la puesta en marcha de esta Semana Cultural, organizada en la colaboración del Ayuntamiento criptanense, presidido por el alcalde Antonio Lucas-Torres.


Ese mismo día, la pintora Carmen Sánchez Cánovas inaugura ese día su exposición de obras que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo. La exposición fotográfico poética “Sinfonía de Luces” se inaugura el 29 de abril a las 21 horas, con fotos de Jesús Manzaneque y poemas de J. A. Díaz-Hellín.

El 1 de mayo habrá un concierto de la Coral Santa Cecilia, a las 20,30 horas en la Casa de Cultura. en el que actuará como pianista acompañante Francisco Manuel Anquela, profesor de Conservatorio, bajo la dirección de Isabel Beltrán.

La Clausura de la XLI Semana Cervantina tendrá lugar el día 3 de mayo en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, en el que intervendrá como mantenedora la escritora Julia Sáez-Angulo, con el tema "Apuntes sobre La Mancha y los molinos de Campo de Criptana, los gigantes que deslumbraron a Cervantes" .

Los nombramientos de esta XLI Semana Cervantina que serán investidos en el acto de clausura corresponden este año: Hidalgo de Honor, al periodista Pedro José Ramírez Codina; Dulcinea, a la abogada Cruz Sánchez lara; Molinero de Honor, a Francisco Pardo Piqueras; Molinera de Honor, a la periodista Esther Estaban Herreros; Socio de Honor a Carlos Enrique González Molina y Caballero Andante, a Padre Ángel García.

Haruko Tamaki interpretará intervalos musicales al piano. Santiago Carrasco y Ana María Huertas presentarán el acto. La escenografía correa a cargo de Manuel Pintado.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com