Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
23 de septiembre de 2019, 13:53:59
Opinión

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”


La Tragedia de Sri Lanka

Por Ciudadano Cualquiera

22ABR19 – MADRID.- Creo que hoy mismo nadie ignora lo sucedido hace menos de 48 horas en Sri Lanka con una pavorosa cifra de víctimas mortales y sin embargo... hasta este momento... no se aprecian "muestras solidarias" o "apoyos multitudinarios" en las redes sociales para aquellos que han perdido sus vidas sin tener nada que ver en las causas que originaron ese atroz atentado...y, eso... ¿porqué? ... ¿Porque ocurrió en un remoto país? ¿Porque " esos sucesos "nos pillan" muy de lejos"???


Aunque ambos casos no son equiparables ni comparables... detengámonos un momento a pensar en la reacción ciudadana mundial cuando lo del incendio de Notre Dame hace uno días... ¿Porqué nos causa mayor consternación el que un edificio(por muy antiguo y humnístico-patrimonial que sea) sufra un devastador incendio y no nos conmueve el que más de 200 personas (que seguramente tenían padres, madres, hijos, esposas, esposos, familia en definitiva) murieron no teniendo ninguna responsabilidad en ello???


Las cosas materiales pueden repararse, reacondicionarse o por último, reemplazarse porque no son más que eso...cosas materiales... pero, ¿resulta “normal” que casi 300 vidas humanas inocentes tronchadas por la barbarie terrorista no merezcan al menos un instante de reflexión y poner como mínimo, en esa red social tan popular y que usamos (casi) todos un lazo negro o una frase solidaria en apoyo a esas víctimas inocentes? Creo que en este perverso mundo tenemos algunas cosas descolocadas... ¡¡¡de puta pena...!!!

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com