Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
24 de agosto de 2019, 5:13:24
Cultura


“Cuando caiga la nieve” de Javier Vicedo y dirección de Julio Provencio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

15ABR19 –MADRID.- .- Teatro narrativo de cuatro personajes que se desdoblan; monólogos que acaban relacionándose entre sí. Relato de unas vidas con dos motivos de unión: una urna funeraria y la nieve en una ciudad, Madrid, donde nieva muy poco.


Personajes muy diferentes que cuentan su aventura y decepción vital, como cualquiera otra vida. Sherezade en el escenario y funciona, porque capta la atención de los oyentes espectadores, en medio de una puesta en escena sencilla pero efectista con una base de nieve plumaria que sirve como soporte y manto de todo lo sucedido. Teatro sin diálogo real, pero sí profundo entre los seres humanos a través de sus soliloquios más que monólogos.

Cuando caiga la nieve, de Javier Vicedo Alós, dirigida por Julio Provencio, cuenta con los actores Juan Carlos Talavera, Fernando Delgado-Hierro, Fabián A. Bohorquez/Efraín Rodríguez y Chupi Llorente. Todos ellos funcionan con maestría, con credibilidad y convencimiento en su representación de vidas comunes, corrientes, decepcionados de la vida ante unos anhelos que fueron más elevados. No contaron la realidad de los otros, que indefectiblemnte se impone sobre la propia.

Comedia negra y poética

La información oficiosa del Teatro la califica de “ comedia negra y poética, una tragicomedia urbana que retrata fielmente el Madrid de nuestros días, entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra.
Un texto escrito por Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014) dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias INAEM y puesto en escena por Julio Provencio para Becuadro Teatro y La Belloch Teatro.

Actividades participativas:

25 de abril Encuentro con el público. Con la presencia del equipo artístico (después de la función). Entrada libre hasta completar aforo.
24 Y 25 de abril de 16:30h a 19:30h. Taller de artes escénicas: La acción narrante. El relato vivido como germen del personaje, impartido por Julio Provencio.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com