Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de agosto de 2019, 23:20:29
Cultura


Alberto Ávila presenta su libro “Atentamente vuestro” en la Biblioteca Elena Fortún dentro de la Tertulia Arco Poétio

Por Julia Sáez-Angulo

13ABR19 – MADRID.- El fotógrafo, cantautor y poeta Alberto Ávila ha presentado su libro Atentamente vuestro en la Biblioteca Elena Fortún de Madrid, dentro de la tertulia Arco Poético (2019), coordinada por Pepa Nieto.


La poeta Ana María Reyes Cano hizo el elogio del poeta, recorriendo cada uno de sus libros analizando su génesis y distintos contenidos: tres poemarios titulados: Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzhéimer (2011); La muerte de Dios (2015) y Del Humor, al Amor, al Horror (2016) y Atentamente vuestro (2019), publicado este último por la editorial Los libros del Mississipi.
La presentadora señaló que la poesía de Alberto Ávila era “visceral y lacerante”, que gusta de trabajar con el lenguaje, que es un poeta que conmueve y que sigue la máxima de Irigoyen. “Un poema si no es una pedrada es un fiambre sin interés”, que escribe para hacer el mundo más humano y que es avisión del mundo se recoge en su reciente poemario Atentamente vuestro.
Alberto Ávila dijo que actualmente dejó la fotografía y que “para escribir poesía hay que estar doliente”. No ha musicado sus poemas, sí algunos de Ana María Reyes, su compañera.
A la presentación acudieron numerosos poetas entre ellos Francisco de la Torre, Milagros Salvador, Andrés Blanco o Carlos Caro y el cantautor José Angel Martínez.
El poeta Andrés Blanco intervendrá en la próxima sesión de Arco Poético tendrá lugar el día 16 de mayo de 2019, en ella presentará el libro El aroma o quién.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com