Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de febrero de 2020, 19:45:28
Ecología y Sostenibilidad


¿Por qué es importante la protección contra parásitos internos en perros?

  • Mantenerlos protegidos contra enfermedades y cumplir con un estricto control veterinario significa mayor seguridad en la salud de las mascotas y la familia.


06ABR19 – MADRID.- Sin lugar a dudas, nuestras mascotas son una parte importante de nuestras familias. Para muchos, son incluso su único compañero y la fuente de gran parte de su felicidad. Por esta razón entendemos la importancia de cuidarlas como es debido. En la sociedad actual es cada vez más común hacer un seguimiento similar a la salud de las mascotas como al de las personas.


Sin embargo, hay circunstancias como los parásitos internos en perros que pueden escapar de nuestro control en ocasiones.

Esto es normalmente común una vez que llegan las estaciones de calor, donde es un hábito sumamente normal sacar a pasear a nuestros canes. Las condiciones son perfectas para salir y tomar un poco de aire fresco. Sin embargo, pocos saben que son estos momentos donde es mayormente usual el desarrollo de los parásitos.

Precauciones para evitar los parásitos internos en perros incentivados por el buen clima, las personas llevan a pasear a sus animales, quienes incontrolablemente son seres curiosos. Durante las épocas soleadas, los factores externos facilitan el desarrollo de parásitos que pueden atacar tanto interna como externamente a nuestros perritos. Los parásitos internos en perros son el resultado de que los mismos prueben algo, por ejemplo, impulsados por la curiosidad.

Por esta razón la desparasitación adquiere una enorme importancia. Una mascota con un problema de este tipo puede sufrir grandes riesgos que incluso involucran la mortalidad. Igualmente, es necesario tener en cuenta que es posible el desarrollo de enfermedades zoonóticas, o lo que es lo mismo, que pueden contagiarse a personas. Entre las mejores alternativas para evitar esta situación destaca la doble protección mensual por los siguientes motivos.

  • Evita el desarrollo de parásitos cuyo ciclo de vida es de un mes
  • Resultados efectivos y en menos tiempo
  • Mayor seguridad para la vida de la mascota

Otro factor importante de este método de desparasitación es que puede adaptarse a la perfección según las características del perro en cuestión. esta adaptación es crucial debido a que los parásitos pueden variar según la raza, edad, estilo de vida e incluso, zona geográfica donde habita la mascota.

De igual manera, existe un grupo de parásitos que resultan ser los más comunes en situaciones de desparasitación. Para estos últimos, la mejor alternativa resulta ser un proceso mensual adaptado a las características de estas mismas. La doble protección mensual ha brindado resultados sumamente exitosos para este tipo de casos.

¿Por qué es importante cuidar de nuestra mascota?

Es muy común que nuestro perro se críe junto a niños pequeños, se convierta en un fiel e inseparable amigo y tenga el rol de guardián de la familia. Asimismo, muchos otros factores como la responsabilidad, nos obligan a mantener bien protegidos a estos fieles camaradas. En tal sentido, mantenerlos protegidos ante enfermedades y cumplir con un estricto control veterinario se traduce como mayor seguridad en la salud de la mascota y de la familia.

En este sentido, los controles para la desparasitación externa en perros se ha convertido en un elemento fundamental para todo aquel que posea una mascota. Después de todo, la felicidad de estos pequeños son sus dueños, sin duda, velar por su salud es nuestra responsabilidad.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com