Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
15 de diciembre de 2019, 3:42:35
Cultura


Domingo Villar: Expectación ante su última novela negra titulada “El último barco”, editada por Siruela


05ABR19 – MADRID.- Hay expectación ante la última novela negra de Domingo Villar, titulada El último barco, publicada por la editorial Siruela. El inspector Caldas es el policía que resuelve las intrigas y secretos del caso y cuenta con miles de seguidores, pues la novela policiaca de este autor crea adicción entre sus lectores.


Domingo Villar (Vigo, 1971) es un autor de éxito en la novela negra o policiaca, con el inspector Caldas como hombre agudo y bien dotado para resolver los casos de delincuencia y descubrir tramas ocultas de la sociedad. Entre sus libros publicados se encuentran: Ojos de agua exitosa y La playa de los ahogados. La obra ha sido traducida a 15 idiomas y galardonada con diversos premios internacionales.

El último barco versa sobre la desaparición de la hija del doctor Andrade y en medio de unas aparentes aguas tranquilas, un submundo de corrientes devastadoras, donde se pone de manifiesto la condición humana con todas sus miserias y sus intereses. Domingo Villar ha sabido crear un trama rica en situaciones, donde el mar está presente a través de la ría de Vigo –pueblo natal del autor; una escritura bien llevada que conduce al lector a lo largo de las 707 páginas de la novela.

El libro, que va dedicado “a mi madre”, se divide en capítulos que se abren con la definición del diccionario a distintas palabras como nido, mudo, aliento, clase, amor, confianza, instrucción...

Domingo Villa es hoy un nombre que brilla de veras en el panorama de la novela negra española y su inspector Caldas es un personaje muy logrado en el campo de la indagación policíaca.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com