Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
4 de julio de 2020, 1:35:13
Cultura


Fundación Piero y Lucille Corti, artífices del Lacor Hospital Uganda, una gran labor humanitaria


21MAR19 – MADRID.- Piero y Lucille Cort son dos médicos procedentes de distintos puntos del planeta, pero ambos con el altruismo de querer construir y conseguirlo, el St Mary´s Hospital Uganda, en medio de un país difícil por sus guerras, su pobreza y sus epidemias endémicas. Solo la generosidad, el amor y el respeto a la humanidad son capaces de generar una obra que es como una laguna de agua clara en medio de tanta negatividad.


La Fundación Piero e Lucille Corti ha editado un bello libro en inglés titulado To make a dream come true. Letters from Lacor Hospital Uganda (2009) (Hacer un sueño realidad. Cartas desde el Lacor Hospital Uganda). El libro acoge las ideas, los sueños, las luchas, las victorias y algunas desesperanzas en medio de un África conflictiva. Es el espíritu del Lacor Hospital Uganda, incombustible, que es foco y punto de partida de toda la actividad de una fundación humanitaria, en colaboración con la gente local.

Dominique Corti, presidente actual de la Fundación, es el autor del prefacio. Él es también presidente honorario de la Teasdale-Corti Foundation en Montreal, Canadá y miembro de la Hospital Lacor en Gulu (Uganda). La introducción está a cargo de Bruno Corrado. El epílogo es de Cyprian Opira. El libro, que está publicado por Corponove, lleva diversas fotografías en blanco y negro.

El índice del libro acoge los capítulos que van desde los comienzos en 1960-61, y sucesivamente van siguiendo el pulso de los años para una tarea encomiable con los más desfavorecidos de la sociedad, en especial los enfermos. Una tarea digna de encomio y hasta de premio Nobel de la Paz.

“Lucille se destaca como el mas célebre ejemplo de dedicación a la medicina desarrollada con heroísmo hasta el final tan doloroso de su camino” ha dicho de ella Rita Levi-Montalcini.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com