Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de febrero de 2020, 10:44:52
Cultura


Desfile de Moda en Plástico reciclable

  • En el Centro Daoiz y Velarde de Madrid, presidio por Rosa Gallego y Emilio Salazar
  • Fotos: Gallego, Zapisek, Alarcón

Por Julia Sáez-Angulo

25FEB19 – MADRID.- Los artistas visuales Rosa Gallego y Emilio Salazar han presidido el Desfile de Moda en plásticos reciclables en el Centro Cultural Retiro del Ayuntamiento de Madrid, con el que se clausuraba la exposición El amarillo y tú, una llamada artística y social al reciclaje del plástico que tanto daño causa en la Naturaleza.


Los modelos expuestos eran de gran originalidad e ingenio, comenzando por el de la comisaria, Rosa Gállego abullonado, con lazos en blanco y negro, al más puro estilo Ágatha Ruiz de la Prada, o el de Aracely Alarcón en estilizado negro. También el amarillo de Carmen Lastra que lucñia bien su figura alta y estilizada, o el de Asunción Bau, que hizo doblete al prestar una de sus creaciones a una crítica de arte.

Los tocados y tocados han sido de gran acierto, como los lucidos por Adriana Zapisek, Carmen Valero. También los hombres lucieron modelos, empezando por el presentador Emilio Salazar, que comentó el desfile, rematado por la pareja, poco menos que “nupcial” de Rosa Gallego e Iván Miedo, al que hemos visto en otras exposiciones puntuales como CAMBIODEISMO.

Singular los arreglos en plástico blanco y duro de los brazaletes y gargantilla de la artista visual Inga Ivanova, acompañada de su hija Anastasia Delgado, también revestida en plástico.

Entre los espectadores de la pasarela: Héctor Delgado, Luis Magán, su esposa Susana y otros muchos

Jornada de fiesta y denuncia al mismo tiempo, que terminó con La instalación interactiva de obra colectiva “UN MAR DE PLASTICOS”, que refleja la situación actual del Océano Pacifico, denominado “séptimo continente” o “isla basura”. En 1997 medía la exagerada suma de 22.200 km de circunferencia con la extensión de 3,4 millones de km2. de superficie. “Una botella de plástico desechada tarda entre cien y mil años en desintegrarse”, advirtió la comisaria en sus palabras.

La exposición “EL AMARILLO Y TÚ” que estuvo abierta al público hasta el 22 de febrero de 2019 en la Nave del Centro Cultural Daoiz y Velarde de Distrito Retiro, permitió contemplar las obras dirigidas por el Maestro Javier Seguí, creadas en el Circulo de Bellas Artes. A esta iniciativa se han sumado artistas que comparten esta necesidad de visibilizar este grave problema social.

ARTISTAS (CBA)

Ana Izquierdo, Alicia Marco, Ana Morales López, Asunción Bau, Avelina Sánchez Carpio, Carmen de la Lastra, Francisca Varela, Francisco Javier Seguí, Inés Sánchez Cozar,

Isabel Rodríguez Banda, Javier Seguí, Jesús A. Pedraz, José Rubio Mira, Julio Gil, Loles Cortés, Nora Raquel Martín, Pilar Rodríguez, Rafael Casquero, Rosa Guardia

Artistas invitadas/os:

Pilar V. de Foronda, María Jesús Aragoneses, Carmen Espinosa, Concha Tejeda, Oscar M Ramos, Rosa Gallego del Peso.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com