Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
18 de octubre de 2019, 12:45:26
Rincón Gastronómico

Cantabria


La Academia cántabra de gastronomía despidió el año

Por A. del Saja (*)

02ENE19 – SANTANDER.- La Academia Cántabra de Gastronomía despidió el año con un almuerzo en el restaurante Días de Sur, de Santander, en el que el presidente, Javier Hernández de Sande, hizo un repaso a las principales actividades realizadas a lo largo de 2018 y en las que han tenido parte destacada algunos de sus miembros, como son la elaboración de guías gastronómicas, las jornadas gastronómicas, los ciclos de conferencias, congresos como Cocinart Torrelavega, ferias como la de La Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, la del Producto de Santander y festejos como la Fiesta de Orujo de Portes, entre otras.


Pertenece a la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago y está integrada en la Real Academia Española de Gastronomía.

Cantabria cuenta, desde hace más de 10 año, con su academia formada por un colectivo formado por 17 personas empeñadas en potenciar la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

El objetivo de la Academia Cántabra de Gastronomía es el potenciar la cocina cántabra y la restauración como atractivo turístico de primer orden; recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular de la comunidad norteña y, basándose en ella, desarrollar, respetuosamente, nuevas, atractivas y originales presentaciones, que sigan las líneas de la culinaria contemporánea y creativa. Platos desenfadados y chocantes.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com