Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
16 de diciembre de 2019, 2:40:30
Cultura


“Flamenco Real”

  • Un espacio íntimo y cálido que acogerá 18 citas entre el 28 de noviembre y el 17 de julio.

Por Concha Pelayo (*)

20NOV18 – MADRID.- El Teatro Real abre sus puertas al flamenco, una nueva iniciativa en la que intervendrán los mejores artistas del panorama nacional. Además, cada espectáculo se complementará con una degustación de los más selectos productos españoles a la que seguirá un meet & greet con los artistas.


Los espectáculos se realizarán en el Salón de Baile del Teatro Real los miércoles alternos a partir de las 20.15 horas. La inauguración correrá a cargo del bailaor Amador Rojas con su espectáculo Poseidón y el Hombre, junto a los cantaores José Amador y Triana Heredia.

Hay que destacar que todos los artistas que actuaran proceden de las diferentes familias españolas con más tradición en el flamenco que han ido aprendiendo este arte generación tras generación, así como de las escuelas y corrientes más prestigiosas y arraigadas en el mundo del flamenco pero todos ellos aportando su propia personalidad y estilo. Ejemplos como Carmen “La Talegona”, José Carmona, “Rapico” o Antonio Canales son algunos de los protagonistas.

El flamenco es pura magia y su esencia es el sentimiento que imprime en quien lo interpreta. Al flamenco no se va a entender, sino a sentir y para que esto ocurra hay que saber transmitir y estos artistas transmiten.

El Salón de Baile del Teatro Real donde se llevarán a cabo estos espectáculos, se terminó en 1835 y en sus inicios fue destinado a fiestas y bailes de máscaras. Entre 1841 y 1850 se destinó a reuniones periódicas de las cortes generales de España mientras se construía el congreso de los diputados.

Tiene 500 metros cuadrados de superficie y en su fachada se encuentra la Plaza de Isabel II .

Este salón se convierte ahora en un tablao flamenco muy especial gracias a los nuevos proyectos que el Teatro Real está llevando a cabo desde hace años. Un espacio único, emblemático, histórico y de elegante porte acercará al público un arte y de noble estilo, también únicos.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com