Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de septiembre de 2019, 21:08:20
Ciencia y Tecnología


¿Qué se necesita para considerar un móvil todoterreno?


17OCT18 – MADRID.- Basta echar un vistazo a la variedad de dispositivos móviles de distintas nacionales en algunas tiendas de tecnología para ver que, si hay algo que los fabricantes tienen cada vez más claro, es que hay que adaptar los modelos al tipo de necesidad de los clientes.


Móviles para mayores, móviles todoterreno o incluso móviles adaptados como primer dispositivo para los más pequeños han empezado a entrar con fuerza en los escaparates en los últimos años.

Como en todos los sectores, la telefonía no iba a ser menos. Igual que se diseña ropa para todo tipo de gustos, los fabricantes de móviles han sabido dar respuesta a las demandas reales del mercado.

No es lo mismo el usuario de dispositivos smartphones de las marcas que más publicidad hacen online que el que necesita un móvil resistente como los que ofrece la marca Blackview.

Sin duda, partiendo de usos y necesidades diferentes, también se encuentran móviles distintos. Los que más recorrido están teniendo y van convenciendo cada vez a más gente son los teléfonos todoterreno.

¿Pero qué características son necesarias para poder considerar un dispositivo como tal?

Cuatro son los pilares fundamentales:

Dureza y resistencia: su chasis debe ser a prueba de golpes y es recomendable contar con un cristal en la pantalla tipo Gorilla Glass 5 como los que monta Caterpillar en su modelo CAT S41. Que sean sumergibles, no les afecte el polvo y tengan una batería larga y duradera son solo algunas de las características que definirían la dureza del terminal. Revisa siempre qué Certificaciones posee: IK, IP, Militar

Funcionalidad: desde sensores tipo brújula o acelerómetro, pasando por una memoria grande, un GPS que sea capaz de estar disponible en condiciones extremas y una capacidad de horas de conversación que supere con creces los del usuario medio. Los móviles todoterreno han sabido adaptarse al mercado y ya suelen contar con muchas prestaciones.

Atractivo: no sirve de nada tener un móvil en el bolsillo que no convenza, de ahí la necesidad de que sea también atractivo, tenga una utilidad normal tipo cámaras frontal y trasera de calidad buena para que sea competitivo, que la calidad precio supere las expectativas de quien se acerca a este tipo de producto y que su sistema operativo cumpla con la necesidad real de un tipo de móvil mucho más exigente que la media.

Europeo: la entrada de productos chinos directamente en España es peligrosa de cara al comprador, que muchas veces no es consciente y sólo mira el precio y que no paga impuestos. Esto es un error, hay cientos de productos en China y por supuesto, no todos de la misma calidad. Por ello siempre es recomendable dejarse asesorar por empresas especializadas en este tipo de telefonía y tener como primera opción de compra una marca Europea, que asegure una calidad de producto y por supuesto, una garantía.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com