Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
17 de octubre de 2019, 2:10:00
Rincón Gastronómico


El norte por el sur, el Cantábrico por el Atlántico, el Golfo de Vizcaya por el Golfo de Cádiz

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET


14JUL18 – MADRID.- Cuando Aitor Arregui y Pablo Vicari desembarcaron en la playa de La Barrosa para crear la versión gaditana de Elkano, tenían muy claro que en Cataria la cocina vasca tenía que hablar andaluz, y más concretamente gaditano. Su objetivo no es otro que seguir rindiendo tributo a las brasas, al calor, al color y al fuego, elementos que acompañan al equipo de Elkano desde sus orígenes, pero en esta ocasión imprimiendo a su cocina un marcado carácter local, cambiando el norte por el sur, el Cantábrico por el Atlántico, el Golfo de Vizcaya por el Golfo de Cádiz.


Pero en la provincia de Cádiz, concretamente en la zona de la Bahía, existen otros tesoros que se están revalorizando gracias a emprendedores que rescatan productos casi olvidados, o que han permanecido en un discreto segundo plano durante décadas. Hablamos de los esteros y de sus joyas culinarias.

Además de los pescados como la dorada, el lenguado, la lubina o la lisa, la Bahía de Cádiz cuenta con unas ostras de gran calidad y sabores únicos. La empresa Levante y Agua, ubicada en la Salina de Santa Margarita de San Fernando, junto al Caño de Sancti Petri, lleva varios años dedicada a la cría y comercialización de las otras rizadas de Cádiz, un producto de muy alta calidad gracias a su alimentación cien por cien natural, con los propios nutrientes del agua marina, y su desarrollo en esteros milenarios en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. En Cataria han sabido rescatar todos esos valores posicionado las ostras de Cádiz en la primera línea de la excelencia gastronómica.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com