Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de noviembre de 2019, 23:55:36
Cultura


“Amanda T” de Alex Mañas en el Teatro Fernán Gómez. Obra inspirada en una historia real de las redes sociales

Por Julia Sáez-Angulo


09ABR18 – MADRID.- Pocas veces una actriz representa tan bien físicamente su papel. Greta Fernández encarna con fuerza la juventud y forma de hablar de una joven de quince años, enganchada al móvil, a las redes sociales y acaba tomando una determinación dramática.


“Amanda T” es el título de la obra de Alex Mañas que se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y que se inspira en la historia de la canadiense Amanda Todd, una muchacha que acabó suicidándose, víctima de las redes sociales.

Una cadena de irresponsabilidades e insensateces van conformado el paso del tiempo de una joven que se ve atrapada en una vorágine que afecta a su reputación. Ella mismo no es ajena a la responsabilidad de lo que le sucede.

Una historia de amor y muerte con desenlace fatal, que trae a la memoria la obra Llama un inspector de Priestly, en otro contexto socio histórico, también de consecuencias irreversibles.

Greta Fernández e Isak Férriz dan vida a una secuencia de personajes en los que Amanda es protagonista principal y sobresale por sus palabras, su voz alta que manifiesta su descaro, su inseguridad, du desgarro, su fragilidad… La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Alex Mañas.

Una pantalla en blanco y negro en el fondo ayuda a documentar las escenas y el paso del tiempo. La iluminación resulta a veces demasiado oscura, casi de sala de cine.

Un documento vivo sobre las redes sociales que vale la pena meditar. Amanda T, Amanda Todd, son un testimonio de una tragedia de nuestro tiempo

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com