Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
19 de septiembre de 2019, 12:30:34
Opinión

Opinión: “Desde Mi Rincón y Despacho…”


“¿Vida inteligente extraterrestre?”

Por J.M.M. Caminero


29JUL17.- 0. Hay temas o cuestiones que nos sobrepasan, una es ésta, que se puede plantear en distintos niveles: ¿Existe o ha existido vida fuera de la tierra? ¿Existe o ha existido vida inteligente, y por tanto civilizaciones más desarrolladas que la nuestra y otras menos, que se han desarrollado por evolución biológica y cultura? ¿Si existe o han existido han tenido contacto con nosotros, han venido en el pasado o en el presente? ¿Y si han venido han intervenido de alguna manera en nuestro desarrollo? ¿Incluso si existen miembros en el planeta, que esta pregunta podría ser tomado como cuestión psiquiátrica, pero que no podemos obviar o hacerla como hipótesis…?


  1. Debo confesar que ante este problema, yo siempre he estado muy escéptico. Por diversas razones, a favor y en contra, entre otras:

- Según la teoría clásica de física, si la luz es el cuerpo que se mueve a más velocidad, las estrellas más cercanas está a varios millones de luz. Es decir, es imposible que algo o alguien se mueva a esa velocidad e incluso el tiempo que tardaría.

Ante esta tesis, se indica, que primero, podrían existir otras leyes en la naturaleza, por ejemplo, los agujeros de gusanos que permitiría moverse en la galaxia o en el universo de forma mucho más rápida. También se indica, que una civilización que llevase cien millones de años de evolución y un C.I. de mil, y conocimientos acumulados progresivos podría haber llegado a conocimientos que nosotros no podemos imaginar, ya que nosotros, como humanos solo llevamos dos millones y medio, y ahora de C.I, tenemos de media cien.

- Por otro lado se indica que si los avistamientos de aparatos que no se comportan como los de la tierra, se produjesen, hoy en cualquier pueblo o ciudad del mundo, al menos del primer mundo, donde haya un centro escolar, habría cientos de móviles de los chicos y chicas, y que harían miles de fotos, que después podrían subir en internet. Por lo cual, parece que este fenómeno no se produce masivamente…

  1. Pero tampoco podemos obviar, al menos tres datos que se han producido en estas últimas semanas, meses, años que denominamos las declaraciones de Bush, padre, las ideas o tesis de monseñor Corrado Balducci, miembro de la curia romana, aunque ya fallecido, Timothy Good y las declaraciones del primer ministro ruso Dimitry Medveded.

¿Si admitimos que estos tres casos, por no entrar en otros, son dignos de crédito y tienen autoridad moral e intelectual y conocimiento suficiente no podemos negarnos a hacernos las preguntas del epígrafe de introducción? ¿Nos guste o disguste, debemos por una vez, sin miramientos, sin miedos al menos hacernos seriamente esta pregunta…? ¿Y desde luego todo escritor que se precie, sin caer en extremismos, de pura creencia, ni de puro escepticismo o de pura negación, al menos tiene que estar abierto a la posibilidad…?

¿Sin entrar en los famosos informes Mufon, no podemos tampoco negar los siguientes aspectos…?

- Noticias o informes o datos sobre seres o vehículos no humanos se dan en todas las civilizaciones desde la noche de los tiempos. Y no se pueden confundir con espíritus angélicos de las teologías de todas las culturas y civilizaciones.

- Por otro lado, todos los informes, docenas de miles de casos. Imaginemos que solo uno de cada mil sean verdad, no sean alucinaciones, ilusiones, no sean fenómenos naturales que todavía no conocemos, no sean camuflajes de los gobiernos para tapar otras actividades, no sean experimentos sociales, etc. Si uno de cada mil son hechos reales, que responden a hechos no naturales de este planeta, sino que solo tienen una explicación extraterrestre, nos encontraríamos que existirían cientos de casos…

- ¿Cuál sería de ser cierto que existen seres extraterrestres no humanos, y que vienen a visitarnos, y que los gobiernos lo saben y lo conocen, por qué los gobiernos no lo expresan o no lo indican o no nos dicen que es verdad…?

¿Por qué los gobiernos son tan reacios, incluso a admitir o indicar, que puede haber habido vida, al menos microscópica en la luna, y por tanto, se abre el melón de la vida fuera del planeta, por qué diríamos parece que lleva lustros que si agua en la luna, que si agua hay o ha podido haber vida, que si…?

¿Se debe a lo que se puede denominar el síndrome azteca? ¿Es decir, el imperio azteca cayó en unos años, ante unos cientos de españoles, no solo a la superior tecnología armamentística europea, ni solo a la división que existía entre los pueblos que habían sido conquistados por los aztecas, ni siquiera a las epidemias que llevaron los europeos involuntariamente, sino que se debió esencialmente a las profecías religiosas que Moctezuma y parte de su pueblo creía, de que vendrían una “especie de dioses barbudos y blancos”?

  1. ¿Imaginemos que existen vida en otros lugares de la galaxia, imaginemos segundo que haya evolucionado hacia civilizaciones o especies inteligentes, tercero, imaginemos como hipótesis que hayan llegado, algunas al menos, a conocimientos y desarrollos que nosotros no podemos ni imaginar, y cuarto imaginemos como hipótesis que hayan venido a la tierra, que nos visiten o nos hayan visitado, y quinto, imaginemos como quinta hipótesis que hayan intervenido de alguna manera en la historia humana, o incluso que estén entre nosotros, algunos de ellos…?

¿Saber estas cinco hipótesis, o digamos las tres primeras solo, podría producir una especie de efecto síndrome o trauma como el de los aztecas en nosotros…? ¿Las personas, grupos, colectivos, ideologías, culturas, religiones, individuos tendrían que hacerse otras preguntas posteriores…? ¿Y se podría producir un colapso social y en la civilización humana, una crisis como jamás se ha producido nunca…? ¿Porque al final, las ideologías luteranas, las ideologías marxistas, por solo citar dos, han creado durante décadas verdaderos seísmos y terremotos sociales, incluso todavía estamos bajos algunos de sus efectos…?

¿Por lo cual los gobiernos con buen criterio, han decidido, que estos temas es mejor negarlos, dar otras explicaciones, otras hipótesis, y que poco a poco, los humanes se vayan convenciendo o vayan viendo la posibilidad de la existencia de vida en el exterior? ¿Y poco a poco, en generaciones futuras, de forma pausada y pautada, vayamos pasando de una hipótesis a otra, de creer estas hipótesis de forma sucesiva, hasta que lleguemos a la verdadera…? ¿Y así de ese modo, vayámonos adaptándonos a y en todos los sentidos, los individuos, las culturas, las religiones, las ideologías, los sistemas sociales, las teorías de explicación sobre casi todo…?

¿De todas formas se dice que el Vaticano tiene dos laboratorios astronómicos, es decir telescopios, una en el mismo Vaticano, otra en Estados Unidos…?¿Si es cierto, por qué el Vaticano tiene dos, con uno sería suficiente, y por qué tan preocupado en la astronomía, y en cambio que sepamos no tiene laboratorios de bioquímica y de otras ciencias, que le podrían ser más necesarias…? ¿No quiere que le pase otro caso Galileo…, quiere estar informado de primera mano, de algunos acontecimientos en el universo posibles…?

  1. No podemos negar que los casos Bush padre, Balducci, Timothy Good y Dimitry Medveded, sin contar otros nos plantean una gran y grave duda y grandes y graves preguntas.

© jmm caminero (31 octubre 2015 cr).

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com