Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
1 de agosto de 2021, 0:20:14
América

Comicios generales


Más de 14 millones habilitados para votar en elecciones de Chile

El Frente Amplio, que integran entre otros el Partido Comunista, postula a la periodista Beatriz Sánchez


26JUL17 – SANTIAGO DE CHILE.- En caso de que ninguno de los aspirantes a la presidencia alcance la mitad más uno de los sufragios en las elecciones de 19 de noviembre, está prevista una segunda vuelta para el 17 de diciembre. Una decena de candidatos aspiran a suceder a la presidenta Michelle Bachelet


Poco más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre, informó hoy el Servicio Electoral (Servel) de Chile.

En tanto, otros 40.000 están facultados para hacerlo en el extranjero, agregó el organismo, informó DPA.

Una decena de candidatos aspiran a suceder a la presidenta Michelle Bachelet, que concluye su segundo período de cuatro años como mandataria el 11 de marzo de 2018.

Entre los favoritos para llegar a La Moneda, la sede del Ejecutivo, figuran el conservador Sebastián Piñera, quien ya gobernó entre 2010 y 2014. El acaudalado empresario lidera todas las encuestas conocidas hasta ahora.

En tanto, el oficialismo llega con dos candidatos a la primera vuelta: el senador independiente Alejandro Guillier y su colega Carolina Goic, presidenta del Partido Demócrata Cristiano, la principal formación de la coalición de Gobierno de la presidenta Bachelet.

Por otro lado, una parte de la izquierda reunida en el Frente Amplio, que integran entre otros el Partido Comunista, postula a la periodista Beatriz Sánchez.

La fecha para la inscripción de candidatos tanto para la presidencia como para el parlamento vence el 21 de agosto.

En caso de que ninguno de los aspirantes a la presidencia alcance la mitad más uno de los sufragios en las elecciones de 19 de noviembre, está prevista una segunda vuelta para el 17 de diciembre.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com