Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
6 de diciembre de 2021, 4:06:18
Internacional

600 personas han muerto


Filipinas prorrogará ley marcial en el sur del país hasta fin de año


19JUL17 – MANILA – FILIPINAS.- Rodrigo Duterte, prorrogará hasta el 31 de diciembre la ley marcial en el sur del país, amenazado por combatientes yihadistas, anunció hoy en una carta dirigida al Parlamento. Duterte estableció la ley marcial a mediados de mayo en la región de Mindanao durante 60 días. A raíz de la ley marcial han muerto 600 personas en los enfrentamientos en Filipinas


El presidente filipino, Rodrigo Duterte, prorrogará hasta el 31 de diciembre la ley marcial en el sur del país, amenazado por combatientes yihadistas, anunció hoy en una carta dirigida al Parlamento.

La decisión deberá ser aprobada la semana que viene por el Legislativo. Duterte estableció la ley marcial a mediados de mayo en la región de Mindanao durante 60 días por los enfrentamientos con islamistas armados en la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, citó DPA.

Hasta ahora ya han muerto 600 personas en los enfrentamientos y el Ejército filipino no consigue tomar el control de la ciudad. Más de 200.000 personas han huido. El presidente puede imponer la ley marcial solo durante 60 días, según la legislación filipina. La prórroga debe ser aprobada por el Congreso -las dos cámaras del Parlamento-. Sin embargo, se trata de un mero trámite simbólico dada la mayoría del presidente.

Duterte pidió a los miembros del Ejército que nunca se entreguen al enemigo, pues los extremistas podrían asesinar a los soldados capturados y publicar en Internet los videos de las ejecuciones. "No se rindan con vida", dijo en Manila en una ceremonia de entrega de armas a los militares. "Les entrego una pistola con tres cargadores, pero no olviden que uno es para ustedes y dos para el
enemigo", señaló. En el conflicto ya han muerto 100 soldados.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.euromundoglobal.com