Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
2 de abril de 2020, 12:17:26
Cultura


Nicolás Castellano, autor del libro “Me llamo Adou...

...La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo"


Por Julia Sáez-Angulo

11JUL17 – MADRID.- Nicolás Castellano es el autor del libro Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo, publicado por la editorial Planeta. El poeta Luis García Montoro escribe el prólogo.


El libro viene a ser un gran reportaje humano escrito pr el periodista Nicolás Castellano (Las Palmas de Gran Canaria 1977), que se interesó y dio forma por este caso insólito de la vida de unos refugiados, la familia de Adou Nery Ouattara (Abiyán, Costa de Marfil, 2007) el niño que fue detectado por el escáner en una maleta en el control de El Tarajal, Ceuta.

El pequeño quería reunirse con su familia en España, en medio de inmensas dificultades burocráticas y se expresa así: “Mi padre quiere que sea médico, pero yo quiero ser futbolista, como Messi, y jugar en el Barcelona o en el Paris Saint Germain… Hacía años que quería reunirme con mi padre, mi madre y mis hermanos en España, pero no nos lo permitían. Estar dentro de un equipaje es increíble, sí, pero quiero que se sepa por qué acabé entrando en Europa metido en una maleta”.

Esta es una historia de un refugiado en medio de un ingente catálogo de vidas de refugiados que buscan la vieja e insegura Europa por motivos políticos o económicos. Un drama que e repite con tragedia y final feliz como el caso de Adou. El mar está por medio: Las agua devoran muchas vidas como precio.

“Durante 2015 entraron en Europa más de un millón de refugiados y migrantes, la mayoría cruzando el Mediterráneo”, recoge el libro Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo. “En el año de todos los records, cuando todas las miradas estaban puestas en las costas, la aparición inédita de la figura de un niño en el interior de una maleta en el escáner de una de las fronteras terrestres entre África y Europa captó la atención de medio planeta”.

Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo, se lee como una novela de drama y aventura. Conmueve el corazón.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com